/ / ¿Son seguros los patines en línea? Guía de seguridad completa

¿Son seguros los patines en línea? Guía de seguridad completa

En comparación con otros deportes como andar en patineta y andar en bicicleta, el patinaje en línea es más seguro. Los estudios recientes publicados en NCBI y CDC revelan.

Sin embargo, eso no significa que no puedas sufrir ninguna lesión mientras patinas. Por lo tanto, cuando se utilizan patines en línea para hombres, niños o mujeres, es necesario patinar con prudencia.

Eso implica usar el equipo de protección adecuado, patinar a la velocidad adecuada y seguir otros requisitos de seguridad en línea. Los patinadores en línea novatos, intermedios y profesionales son vulnerables a los accidentes.

Engranajes vitales para patinaje en línea

Cada vez que se esté preparando para el patinaje en línea, asegúrese de ponerse lo siguiente primero;

Casco

Un buen casco es una pieza de equipo de seguridad vital que requiere cualquier patinador. Además, es aconsejable optar por el casco diseñado para patinadores en línea. Además de estar certificado por la CPSC, debe cubrir desde la parte posterior del cráneo hasta parte de la frente.

Si cae hacia atrás, ofrece una protección tangible. Aunque algunas personas usan cascos de bicicleta, no están diseñados para protegerlos en caso de una caída hacia atrás.

Al mismo tiempo, los patinadores de velocidad en línea más experimentados prefieren el tipo de casco de rendimiento. Dicho casco es protector, perforado y tiene una forma aerodinámica.

Y para obtener la máxima protección, elija el casco que se ajuste cómodamente a su cabeza. Y siempre abroche la correa por la barbilla para evitar que el casco se mueva innecesariamente. Un casco holgado puede moverse y bloquear su vista o resbalarse durante una caída.

Para elegir el casco del ajuste adecuado, debe tomar la medida de su cabeza. Así que envuelva un trozo de cuerda o una cinta métrica alrededor de su cabeza justo por encima de las cejas.

Rodilleras

Una vez asegurado un casco, debe respaldarlo con las rodilleras derechas. En caso de accidente al patinar, es más probable que aterrice de rodillas.

El propósito fundamental de las rodilleras es proteger la rodilla de lesiones en caso de impacto. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado de tal manera que las rodilleras, además de la protección, siguen siendo cómodas, dejan pasar aire a la rodilla y no comprometen el movimiento de la articulación.

Las rodilleras de perfil bajo que ofrecen protección parcial (principalmente la zona frontal propensa a recibir golpes) son ideales para patinaje recreativo, urbano o fitness. Pero los patinadores agresivos necesitan rodilleras de nivel 2.

Las rodilleras de nivel dos ofrecen una protección que se extiende un poco más allá del área propensa a impactos. Además, cuentan con mangas y correas grandes que ayudan a mantener las almohadillas en su lugar y, por lo tanto, minimizan las posibilidades de resbalones.

Sin embargo, al igual que otros equipos de protección, debe seleccionar un par de rodilleras de su tamaño correspondiente.

Coderas

Al igual que la rodilla, la región del codo también es propensa a sufrir lesiones durante un accidente relacionado con el patinaje en línea. La mayoría emplea correas de velcro y, por lo tanto, facilitan el ajuste. Además, también tienen un cojín blando detrás del plástico duro protector.

Muñequera

Cuando se cae, la mayoría de la gente trata instintivamente de estirar la mano. Un protector de muñeca, por lo tanto, minimiza las posibilidades de que se rompa un hueso en esa área.

Hay muñequeras que cubren solo la zona de impacto y otras que se extienden más allá de la zona propensa al impacto. Se recomienda que los patinadores de nivel intermedio o novato opten por aquellos que ofrecen una protección completa.

Aparte de los equipos de seguridad mencionados, existen otros importantes consejos para patinar que cualquier patinador debe tener en cuenta:

Consejos seguros para el patinaje en línea

Compre solo equipos de protección certificados

Los equipos de seguridad protegen o minimizan las lesiones derivadas de las caídas. No es necesario esperar para probar su eficiencia durante un accidente. Así que compre solo el aparato certificado.

Verifique las certificaciones de organismos como la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo CPSC y el Instituto Nacional Estadounidense de Seguridad ANSI. Otras certificaciones verificadas incluyen la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales ASTM y la Fundación Snell Memorial.

Elija el par adecuado de patines en línea y manténgalos regularmente

Ya sea que esté alquilando, comprar patines de segunda mano[How to Buy a Second Hand Inline Skate], o patines nuevos, hágalo sabiamente. Elija el patín que le quede bien y sea de su tipo. No tiene sentido comprar patines de velocidad en línea y usarlos para entrenamiento o con fines recreativos.

Habiendo tenido en cuenta el tipo y el propósito de los patines, siga las prácticas de mantenimiento recomendadas. Por ejemplo, compruebe con frecuencia el rodado suave, la alineación de las ruedas y el estado de las pastillas de freno.

Seleccione su ubicación de patinaje sabiamente

Un paso crucial para patinar de forma segura es elegir tu ubicación con cuidado. Eso es especialmente vital para los patinadores novatos. Al comenzar, puede seleccionar un campo de hierba abierto. Luego, puede avanzar a estacionamientos vacíos, aceras lisas bordeadas de césped a ambos lados o canchas de tenis inactivas.

Alternativamente, puede optar por pistas cercanas o calles sin salida. Estos lugares tienen un tráfico mínimo o nulo para molestarlo.

No remolque detrás de un camión

Patine con prudencia y no se aferre a un vehículo mientras patina. Algunas personas pueden verse tentadas a hacerlo y así aumentar su velocidad. Al hacerlo, estás cortejando un accidente.

Cuando el camión se detiene repentinamente, es más probable que se desvíe de su camino. Y a una velocidad tan alta, es difícil detenerse cuando un obstáculo invisible se interpone en su camino.

Esté atento a los obstáculos

Patinar es mejor en pavimentos lisos y uniformes. Así que esté constantemente atento a cualquier grieta o bache en su camino.

Además, verifique su entorno inmediato para ver si hay señales de automóviles u otro tráfico en la carretera. Lo ideal es mirar constantemente por encima del hombro cada veinte minutos y girar la cabeza con frecuencia.

Abstenerse de patinar en la oscuridad

Necesitas suficiente luz para patinar de forma suave y segura. Patinar de noche reduce las posibilidades de detectar obstáculos en su camino. Al mismo tiempo, es posible que otros usuarios de la carretera no lo vean claramente a tiempo. Por lo tanto, patina en el momento adecuado. Pero si no puede evitarlo, póngase un traje reflectante.

En sus etapas iniciales, busque la ayuda de los profesionales

Mientras que todavía aprendiendo las cuerdas del patinaje en línea[How to Rollerblade], es aconsejable buscar entrenamiento de patinadores e instructores experimentados. Si tiene familiares o amigos que han practicado este deporte durante un período prolongado, pueden ser de gran ayuda.

Patinar junto a estos compañeros es muy valioso para ayudarte con el entrenamiento de equilibrio, resistencia y control de velocidad. Alternativamente, puede ir a clases de patinaje de pistas cercanas.

Pero si no tienes pareja, es necesario tener documento de identificación, celular o pito. En caso de accidente cuando necesite ayuda, estos dispositivos resultan útiles.

No tenga prisa por trucos avanzados

Tener prisa por mostrar su destreza en el mejores trucos de skate en línea[Best Rollerblade Tricks] te conducirá a lesiones. Sea paciente y aprenda los conceptos básicos del deporte; equilibrio y control adecuados de la velocidad. Después de eso, el resto de las habilidades y trucos vendrán gradualmente a medida que practique con frecuencia.

Manténgase alerta

Al patinar, debe mantenerse alerta. De hecho, no es recomendable usar audífonos o audífonos. Hacerlo limitará su sentido del oído. Y no se dará cuenta de ningún tráfico o advertencias que vengan desde atrás.

Conclusión

Todo patinador en línea necesita patinar de forma segura. Por lo tanto, los consejos fundamentales de seguridad en línea se aplican a todos. Además de adquirir habilidades de patinaje en línea, siempre debes ponerte el equipo de seguridad. Entonces, en gran medida, la seguridad de los patines en línea depende en gran medida del patinador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *