/ / / ¿Son seguras las patinetas eléctricas? Una guía completa de seguridad para patines electrónicos

¿Son seguras las patinetas eléctricas? Una guía completa de seguridad para patines electrónicos

Cualquier dispositivo de transporte, juguete con ruedas o vehículo de juego como una patineta eléctrica conlleva riesgos de seguridad. Su usuario debe ser lo suficientemente hábil para controlar sin problemas el sistema y las ruedas para mantener viajes seguros.

Sin embargo, hay dos grupos de personas que necesitan atención, supervisión u orientación constantes, independientemente de su nivel de habilidad.

Limitaciones del monopatín eléctrico

Niños

Las marcas de patinetas eléctricas y los entusiastas tienen opiniones diferentes sobre las restricciones de edad del dispositivo.

Cuando se trata de los consejos de expertos de la popular marca de patines electrónicos Meepo, un adulto siempre debe estar presente cerca de un niño pequeño en una patineta eléctrica. Los niños deben ser observados todo el tiempo mientras patinan hasta que cumplen los 18 años, aunque otras compañías e incluso las leyes de tránsito locales permiten la conducción independiente a los 16.

El tipo de monopatín eléctrico utilizado también es muy importante a tener en cuenta. Los niños deben montar patines eléctricos diseñados específicamente para principiantes. Esos dispositivos son más seguros debido a sus características cómodas y fáciles de usar, especialmente el rango significativamente menor de velocidad y potencia.

Para entrenar eficazmente a un niño, se debe fomentar la propiedad exclusiva de una patineta eléctrica. Es por eso que los patines electrónicos para niños deben ser compactos y livianos para que los patinadores jóvenes puedan usarlos sin la necesidad de ayuda adicional. Comparando el peso de las patinetas eléctricas[Weight of Electric Skateboards Comparison] en el mercado puede ayudar a un padre o tutor a comprar la opción correcta para su hijo.

Mujeres embarazadas

Algunos fabricantes de patinetas eléctricas como Koowheel y tiendas en línea como Electric Boards Direct insisten en que las mujeres embarazadas no deben montar patines eléctricos pase lo que pase. Incluso babyMed ha mencionado razones específicas por las que el monopatín eléctrico es demasiado arriesgado para las patinadoras que están embarazadas.

Las mujeres embarazadas pueden caerse fácilmente de las patinetas eléctricas debido a los efectos de sus hormonas, especialmente la prolactina, en sus articulaciones. Las articulaciones flojas pueden afectar el sentido del equilibrio de cualquier persona.

El peso adicional de un feto en crecimiento también puede contribuir a la pérdida del equilibrio debido al centro de gravedad inestable. El impacto entre el estómago y el suelo puede dañar al feto, separar la placenta o desencadenar un parto prematuro.

Sin embargo, dado que algunas mujeres aún pueden hacer deporte durante el embarazo, las patinadoras embarazadas sanas y en forma en su primer o segundo trimestre podrían manejar patinetas eléctricas. Solo necesitan consultar a sus médicos primero para analizar mejor las limitaciones.

Guía de seguridad sobre patineta eléctrica

La mejor manera de mantenerse seguro mientras monta una patineta eléctrica es usando un casco. Puede salvar vidas. Otras cosas como ropa de manga larga, coderas, guantes, muñequeras y rodilleras también pueden aumentar la confianza de un patinador debido a la mayor sensación de seguridad.

Mientras tanto, las medidas preventivas son fundamentales. El mantenimiento regular puede ayudar a los patinadores a detectar pequeños problemas técnicos que pueden causar accidentes horribles y luego repararlos antes de que sea demasiado tarde. Las prioridades durante el proceso deben incluir la fiabilidad del sistema de frenado y el apriete de las ruedas. Adicionalmente, impermeabilización de un monopatín eléctrico[How to Waterproof Your Electric Skateboard ] puede prolongar la vida útil de sus componentes.

Otra forma de prevenir accidentes es evitando los viajes nocturnos, las carreteras mojadas, el tráfico y las acrobacias como los viajes de pasajeros. Si el patinador prefiere salir cada tarde o noche, se deben usar elementos que puedan garantizar la visibilidad, como ropa reflectante y luces.

La humildad también puede marcar la diferencia. Los patinadores eléctricos siempre deben dejar que los peatones y los vehículos se muevan primero. Deben evitar usar audífonos, audífonos o audífonos también en la carretera. Y, por supuesto, deberían mantener la velocidad a un nivel más seguro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *