/ / / ¿Son legales las patinetas eléctricas en Europa?

¿Son legales las patinetas eléctricas en Europa?

Europa siempre es conocida por sus vistas panorámicas. Entonces, sería muy satisfactorio poder montar una patineta eléctrica en el continente sin ninguna consecuencia. La pregunta es, ¿son los patines electrónicos siquiera legales en Europa?

Como el legalidad de las patinetas eléctricas en los EE. UU.[Are Electric Skateboards Legal in USA], se deben considerar las leyes de tránsito locales. Si bien es inteligente verificar las regulaciones de cada estado en Estados Unidos, lo que se debe hacer esta vez es aprender las reglas de cada país de Europa.

Los países europeos a continuación son los que han mencionado ciertas leyes relevantes para el monopatín eléctrico.

Skateboarding eléctrico en Europa

Austria

Las reglas para patinetas eléctricas y hoverboards en Austria son las mismas. Ambos no están diseñados para usarse dentro de ningún carril. Se consideran similares a los vehículos pequeños, pero aún así se etiquetan como juguetes. Por eso no se pueden utilizar ni siquiera en carriles bici.

Se permiten patinetas eléctricas en las calles y aceras siempre que estén en una zona residencial. También son los mejores para parques.

Sin embargo, puede haber una excepción. Si el patinador tiene que usar una acera pública para llegar a su destino, algunas autoridades pueden permitirlo. Los lugares públicos sin muchos peatones también disminuyen la probabilidad de problemas con los encargados de hacer cumplir la ley.

Estonia

De acuerdo con la Ley de Tráfico de Estonia que se aprobó el 17 de junio de 2010, se permiten dispositivos similares a las patinetas tradicionales en las calles y aceras siempre que no se dañe a otros peatones.

Y, al cruzar la calle, los patinadores eléctricos nunca deben detenerse al azar. Necesitan moverse continuamente pero no más rápido que un peatón promedio.

Mónaco

Según un informe de 2019 de HelloMonaco, las patinetas están prohibidas en las aceras y carreteras, al igual que los patinadores sobre ruedas y todo tipo de scooters. Solo están permitidos en ciertos paseos del país para evitar dañar a los peatones y a los propios patinadores de los autos rápidos.

Para los desplazamientos que no contribuyen a la contaminación, los vehículos ideales en el país son las bicicletas, incluidas las eléctricas. Se pueden usar en casi cualquier lugar sin que las autoridades los detengan, a diferencia de los patines electrónicos. Esto plantea más comparaciones entre patinetas eléctricas y bicicletas eléctricas[Electric Skateboard vs Electric Bike].

Países Bajos

Las patinetas tradicionales son legales en las calzadas, carriles para bicicletas, senderos y aceras de los Países Bajos. Por otro lado, las vías públicas están prohibidas para las patinetas motorizadas, incluso si el patinador está usando una buena tabla larga o corta eléctrica.

Polonia

Las patinetas eléctricas pueden considerarse vehículos de baja velocidad en Polonia, según la revista Streetwise. Sin embargo, nunca deben exceder las 15 millas por hora. Mientras sigan funcionando como vehículos de baja velocidad, se les puede permitir en áreas públicas.

Reino Unido

Según un informe de noticias de Metro.co.uk, existe la posibilidad de que los patinadores eléctricos infrinjan una ley de tráfico existente si viajan por vías públicas, calles y aceras. Eso es porque todos los vehículos deben estar registrados.

La mejor solución es montar patinetas eléctricas solo en áreas privadas. Además, a pesar de que aún no existen regulaciones específicas para los patines electrónicos, el patinador debe usar equipo de protección por si acaso.

También es posible que las autoridades dejen a los patinadores eléctricos solos en las áreas públicas siempre que el ciclista mantenga una velocidad segura, se mueva normalmente y siga las reglas generales de tráfico.

La falta de leyes sobre patinetas eléctricas en Europa

Europa es un continente enorme, pero solo unos pocos países han reconocido la presencia de patinetas eléctricas. Los patines eléctricos no se utilizan mucho en el continente, ni siquiera en los países ricos, ya que la atención de la mayoría de la gente se centra en las patinetas flotantes, los patinetes y las bicicletas siempre fiables. No es de extrañar que las leyes de tráfico siempre incluyan esos tres dispositivos o vehículos, no los patines electrónicos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *