/ / / ¿Son legales las patinetas eléctricas en EE. UU.?

¿Son legales las patinetas eléctricas en EE. UU.?

El hecho de que la mayoría de las marcas de patines electrónicos de clase mundial tengan su sede en Estados Unidos no significa que todo el mundo pueda montar patinetas eléctricas en todo el país. Saber si las patinetas eléctricas son legales o no en los EE. UU. Solo puede ser posible si se verifican las leyes de tránsito locales de cada estado.

Desafortunadamente, de los 50 estados, solo 10 de ellos han trabajado en reglas generales o específicas relevantes para el patinaje eléctrico. Además, esas reglas se basan únicamente en las leyes de una o dos ciudades dentro del estado, no en toda el área.

Por lo tanto, todavía no hay garantías de que un patinador pueda montar un e-skate en cualquier lugar del estado solo porque una ciudad, pueblo, condado o comunidad en particular lo permita. La misma idea se aplica si las patinetas eléctricas son ilegales en ciertos lugares del estado.

Skateboarding eléctrico en EE. UU.

Arizona

De acuerdo con el Capítulo 8 del Código de Ordenanzas de Glendale (Versión: 11 de marzo de 2021) sobre patinetas motorizadas y la Ley Estatal sobre el uso de bicicletas y vehículos de juego, es ilegal montar patines electrónicos en propiedades públicas. Eso incluye carreteras, aceras e incluso parques de la ciudad.

La ciudad también enfatiza que los padres o tutores legales que permitan que los menores anden en patinetas eléctricas también pueden ser sancionados.

Violar ambas reglas resultará en multas. El costo máximo es de $ 150.

California

El Proyecto de Ley de la Asamblea No. 604 Capítulo 777 de la Información Legislativa de California incluye AB-604 para “tableros motorizados eléctricamente” (2015-2016). Su objetivo principal es permitir que las autoridades locales legalicen o prohíban los patines electrónicos según los términos y leyes existentes. Esto tiene mucho sentido ya que California es un estado masivo.

La regla general es prohibir que los patines electrónicos circulen por carreteras, caminos y aceras. Además, el ciclista debe estar completamente libre de la influencia de cualquier droga y / o bebida alcohólica.

Incluso cuando los patinadores están en senderos o carriles para bicicletas, todavía se les exige que usen cascos. Y, independientemente de su nivel de habilidad a una edad tan temprana, solo las personas mayores de 16 años pueden montar patinetas eléctricas en California.

Connecticut

Según un estudio de investigación de 2000 sobre la legalidad de las patinetas motorizadas en Connecticut, las patinetas eléctricas pueden clasificarse como vehículos de motor porque funcionan con “energía no muscular” y pueden usarse para el transporte.

Sin embargo, es más probable que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) rechace a los patinadores que registren sus patines electrónicos como vehículos motorizados debido a su inevitable incumplimiento de los requisitos legales pertinentes.

Dado que solo los vehículos motorizados registrados están permitidos en las carreteras o calles públicas, una persona que utilice una patineta eléctrica de primera calidad en carreteras, aceras, carreteras y similares puede ser sancionada.

Delaware

En comparación con los estados anteriores, Delaware tiene especial interés en las patinetas motorizadas. La 142a Asamblea General del Senado del Estado había discutido el Proyecto de Ley del Senado No. 234 para finalmente establecer algunas reglas para los usuarios de scooters y patines electrónicos.

Las patinetas eléctricas son ilegales en las vías públicas y aceras. Sin embargo, se pueden empujar si están en modo neutral o si su tren de transmisión está desactivado.

El uso de patines electrónicos en vías públicas o calles por primera vez puede dar lugar a multas que ascienden a 115 dólares. Para las próximas infracciones, la cantidad puede llegar a $ 230. El castigo máximo es la confiscación del patín electrónico utilizado.

La alternativa más segura es montar un e-skate solo en propiedades privadas. Pero, el estado requiere que el patinador asegure primero el permiso del dueño de la propiedad.

Si comienza un conflicto entre el propietario y el patinador, este último puede verse obligado a pagar las multas. Y, si hay daños en la propiedad debido al descuido del pasajero, se cobrarán cargos adicionales. Si el patinador es menor de edad, los padres o tutores son los responsables de pagar todas las tarifas necesarias.

Mientras tanto, los patinadores que tengan 16 años o menos deben usar un tipo de casco adecuado para la actividad. El proyecto de ley recomienda encarecidamente las normas ANSI Z90.4 y Snell Memorial Foundation 1984 para cascos de bicicleta. La multa para los padres o tutores del menor que no garanticen la seguridad puede ser multada de $ 25 a $ 50.

Hawai

El estado no tiene un proyecto de ley oficial sobre patinetas eléctricas. Sin embargo, tuvo un informe relevante en 2003 a su 22ª Legislatura sobre la Resolución Concurrente 116 del Senado.

El tema se relacionó con dispositivos motorizados en lugares públicos. Fue estudiado por cierto grupo de trabajo reunido por el DOT o el Departamento de Transporte. Era muy importante ya que los dispositivos motorizados personales se estaban volviendo más populares y los Estatutos Revisados ​​de Hawái aún no los habían regulado.

Las patinetas eléctricas y similares comparten leyes estatales similares en general. El grupo de trabajo los enfatizó a todos.

Las patinetas motorizadas en Hawái no necesitan registro, pero solo se permiten en carriles individuales o carreteras de dos vías. No deben exceder las 25 millas por hora. También deben usarse durante el día.

Si hay varios patines electrónicos viajando incluso en una calle de un solo sentido, los ciclistas deben moverse en una sola fila evitando el lado izquierdo. Las bicicletas eléctricas suelen moverse hacia la izquierda.

Hablando de bicicletas, algunos de sus carriles especiales se pueden compartir con patinetas eléctricas. Sin embargo, los patinadores deben seguir las reglas si un carril en particular no permite patines electrónicos.

Mientras tanto, ningún ciclista de e-skate puede realizar acrobacias como dejar que otra persona se una al paseo. La carga también está prohibida.

Kansas

El condado de Wyandotte permite patinetas tradicionales en ciertas calles, de acuerdo con su Código de Ordenanzas Capítulo 35 Artículo XIV (Versión: 22 de febrero de 2021) con respecto al uso de vehículos de juego. Desafortunadamente, tiene una regla diferente para el tipo motorizado, que es demasiado dura para los entusiastas del e-skate.

No se permite andar en patineta eléctrica, independientemente de la ubicación de la calle. Obviamente, esa regla también se aplica a las carreteras y carreteras.

Michigan

Afortunadamente para los usuarios de patines electrónicos en Michigan, los legisladores del estado apoyaron bastante el uso de patinetas eléctricas para el transporte. Según un informe de noticias, su objetivo era legalizar esos dispositivos como vehículos en las calles.

Las condiciones para los ciclistas de patines electrónicos eran mantener la velocidad por debajo de 40 km / h, dejar que los peatones pasaran primero, viajar hacia el lado derecho en todo momento e instalar reflectores o luces para mayor visibilidad.

En 2018, la Cámara había logrado proponer el proyecto de ley al Senado. Todavía está bajo consideración.

Misisipí

Aunque el Código de Ordenanzas (2016) de Oxford no especifica los patines electrónicos, define una “patineta” como un dispositivo que puede funcionar con un motor eléctrico.

No hay una declaración oficial sobre si las patinetas eléctricas son legales o no en la ciudad. Sin embargo, la Ordenanza sobre cascos incluye patinetas. Requiere que todos los usuarios usen casco pase lo que pase.

New Jersey

El NJ A2382 2020-2021 se basa en la ley de California sobre patinetas motorizadas. Los usuarios de patines electrónicos en Nueva Jersey siempre deben usar cascos del tamaño correcto con características de seguridad muy confiables para un ajuste más seguro.

Además, no importa qué tan hábil sea el niño, los ciclistas de patines electrónicos menores de 16 años tienen prohibido viajar por el estado. Si se viola, los padres o tutores pueden pagar multas que cuestan $ 25. La sanción por la próxima infracción puede alcanzar los $ 100.

Mientras tanto, a los patinadores adultos no se les permite viajar a más de 10 mph, independientemente de su nivel de habilidad.

Virginia

Las patinetas motorizadas son legales en el estado pero con ciertas condiciones como se discute en el Código de Virginia Título 46.2 Subtítulo III Capítulo 8 Artículo 12 (46.2-908.1). El primero tiene que ver con la velocidad. Las patinetas eléctricas nunca deben exceder las 20 mph.

Cuando se trata del límite de edad, el estado permite a los patinadores eléctricos más jóvenes, a diferencia de la mayoría de los lugares. Los niños de 14 años o más pueden montar libremente en sus patines electrónicos. Por otro lado, los niños menores de 14 años requieren la supervisión directa de un adulto.

Ahora, la mayoría de las calles permiten patinetas eléctricas. La única área especificada donde los patines electrónicos no están permitidos es el Sistema de Autopistas Interestatales.

La vaguedad de las leyes sobre patinetas eléctricas en EE. UU.

¿Por qué las leyes específicas sobre patines electrónicos son tan raras en los EE. UU.? La principal razón es la Situación del mercado de las patinetas eléctricas.[Electric Skateboard Market Status].

A pesar de su creciente popularidad durante los últimos años, las patinetas eléctricas siguen siendo menos populares que las bicicletas y patinetes eléctricos, las patinetas flotantes e incluso las patinetas tradicionales. Factores como el alto precio de la mayoría de las opciones de alta calidad, así como la habilidad o el nivel de conocimiento requerido para operar y mantener patinetas eléctricas[How to Maintain Electric Skateboard] afectar la popularidad del dispositivo.

Entonces, ¿estará bien montar patinetas eléctricas en lugares sin leyes relevantes para el dispositivo? Lo más seguro es limitar la cobertura del viaje solo dentro de áreas privadas. Las calles públicas, aceras y carreteras suelen estar controladas por las autoridades.

Dado que algunas de las ordenanzas, proyectos de ley o leyes que se analizan aquí son bastante antiguas, es mejor que los patinadores comprueben personalmente las regulaciones vigentes en su área local antes de intentar viajar con sus patinetas eléctricas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *