/ / / ¿Son legales las patinetas eléctricas en Australia?

¿Son legales las patinetas eléctricas en Australia?

Las patinetas eléctricas están ganando popularidad en Australia a pesar de la existencia de otros vehículos o dispositivos populares como los patinetes eléctricos.

Los seis estados del país, que también es un continente, han publicado directrices relevantes para el uso de patines electrónicos en lugares públicos. Por eso es más fácil concluir si las patinetas eléctricas son legales en Australia o no, a diferencia de Asia y sus reglas sobre e-skates[Are Electric Skateboards Legal in Asia] que son demasiado limitados para un área tan masiva.

Skateboarding eléctrico en Australia

Nueva Gales del Sur

Las patinetas eléctricas son ilegales en Nueva Gales del Sur, según Transport for NSW. Solo deben viajar en propiedades privadas, ya que no son aptos para el registro como vehículos de carretera. Se los considera mucho más peligrosos que las patinetas normales.

Por otro lado, las patinetas convencionales son legales en el estado. Siempre que estén siempre en el lado izquierdo de los senderos, en los carriles para bicicletas (si están separados de los carriles para peatones) y para uso durante el día solo por patinadores adultos que usen cascos adecuados, las autoridades no tendrán ningún problema con ellos.

Debido a la enorme diferencia en cómo las autoridades perciben las patinetas eléctricas tradicionales y las patinetas eléctricas, los entusiastas del patinaje electrónico o los viajeros en Sydney están utilizando un tipo específico de tabla. Según un informe de noticias del Brisbane Times, están montando patinetas eléctricas específicamente con cubiertas muy delgadas y motores perfectamente ocultos para disfrazarlas como tablas normales.

A pesar de que las patinetas eléctricas son ilegales para uso público, todavía están en demanda. Muchos australianos están más que dispuestos a gastar miles de dólares en la mejor patineta eléctrica que puede facilitar sus desplazamientos diarios.

Queensland

Según la Policía de Queensland, los dispositivos motorizados con ruedas como las patinetas eléctricas son legales en algunas carreteras y senderos siempre que el patinador siempre se mueva hacia la izquierda. Las carreteras están prohibidas.

Además, los usuarios de patinetas eléctricas no deben ser menores de 16 años. También deben llevar siempre casco. Cada infracción puede costar aproximadamente $ 45.

Sur de Australia

El Departamento de Infraestructura y Transporte de Australia Meridional prohíbe el uso de patinetas motorizadas en las carreteras, estacionamientos, carriles para bicicletas, carriles para peatones y aceras. Las multas por violar esta regla pueden estar relacionadas con la posesión de un vehículo no registrado y la falta de una licencia de conducir válida.

Considerando cómo funcionan las patinetas eléctricas[How Do Electric Skateboards Work], incluso algunas autoridades coinciden en que pueden clasificarse como vehículos de motor. Sin embargo, no pueden registrarse debido a que no cumplen con las normas generales de seguridad vial. Es por eso que solo están permitidos en propiedades privadas, independientemente de sus características de seguridad predeterminadas.

Por otro lado, las patinetas convencionales están permitidas en algunas carreteras, así como en la mayoría de los parques, carriles para peatones, pistas para bicicletas y senderos. Se anima a los patinadores del estado a que utilicen únicamente tablas normales, no electrónicas.

Tasmania

En 2009, el Departamento de Crecimiento del Estado de Tasmania publicó nuevas reglas sobre scooters motorizados. No mencionó específicamente las patinetas eléctricas, pero los usuarios de patines electrónicos en el estado hoy en día pueden obtener ideas de las regulaciones modificadas. Eso es porque la nueva ley para patinetes eléctricos es similar a las reglas para patinetas normales.

La condición principal es que el motor del dispositivo no debe exceder los 200 vatios. Esto permitirá al patinador acceder a ciertos caminos y senderos. El ciclista también debe usar un casco apropiado.

Victoria

La regla única para los usuarios de patinetas motorizadas en Victoria es sencilla: no están permitidos en las áreas públicas en absoluto. Para ser más específicos, según VicRoads, las vías públicas y los senderos están prohibidos para los monopatines eléctricos.

El oeste de Australia

Según la declaración del Departamento de Transporte de Australia Occidental, no se debe acceder a los carriles, caminos y carreteras públicos del estado en patinetas eléctricas. La potencia y la velocidad promedio de los patines electrónicos son demasiado riesgosas para las autoridades, por lo que el dispositivo solo está permitido en lugares privados.

La legalidad de las patinetas eléctricas en Australia

En general, las patinetas eléctricas son ilegales en la mayoría de los lugares del país. Los ciclistas de patines electrónicos que estén presentes en áreas públicas como carreteras principales y senderos pueden ser sancionados por las autoridades con multas costosas. Viajar en propiedades privadas es la forma más segura para que los entusiastas del e-skate disfruten de la actividad sin consecuencias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *