/ / / ¿Son legales las patinetas eléctricas en Asia?

¿Son legales las patinetas eléctricas en Asia?

Asia es el continente de mayor tamaño del mundo. ¿Cómo es posible llegar a la conclusión de que las patinetas eléctricas son legales o ilegales en toda la zona? La respuesta es simple: verifique las leyes de tránsito de todos los países asiáticos.

Como era de esperar, solo unos pocos países o ciudades de Asia han discutido las regulaciones sobre el uso de patinetas eléctricas en lugares públicos. Es lo mismo en el caso de Europa y sus normas sobre patines electrónicos[Are Electric Skateboards Legal in Europe].

Skateboarding eléctrico en Asia

porcelana

La mayoría de los fabricantes de patinetas eléctricas tienen su sede en China. Uno podría pensar que las principales ciudades permitirían a los usuarios de e-skate viajar a cualquier lugar, pero ese no es el caso en absoluto.

El ejemplo perfecto es Beijing. Es la capital de China, por lo que se espera que millones de viajeros viajen todos los días en diferentes vehículos.

Desafortunadamente, las patinetas eléctricas no están permitidas en las carreteras, ya que se considera un dispositivo motorizado como las patinetas flotantes. De hecho, según un informe de noticias en Thatsmags.com, las multas se han incrementado desde 2018 para enfatizar que los dispositivos motorizados no pueden ser vehículos. Las autoridades también pueden confiscar el dispositivo.

La ciudad también prohíbe las patinetas tradicionales y otros tipos de patines en las carreteras. Las personas allí deben atenerse a los vehículos reales si quieren viajar sin problemas. No importará incluso si el patinador usa la mejor patineta eléctrica para los viajeros.

Japón

Basado en un blog reciente de Medium sobre el patinaje eléctrico en Japón, los patinadores pueden evitar problemas viajando en áreas menos congestionadas.

Sin embargo, las autoridades aún pueden detener a los patinadores electrónicos a pesar de que la Ley de tráfico vial establece que las patinetas se pueden usar legalmente en general. Algunos de ellos no conocen la ley e incluso carecen de conocimientos sobre ¿Qué son exactamente las patinetas eléctricas?[What is An Electric Skateboard]. Creen que los patines electrónicos son solo juguetes destinados a los parques, no a las calles.

Para estar seguros, los usuarios de patinetas eléctricas en el país deben andar correctamente en todo momento para evitar la atención. También deben mantenerse alejados de las carreteras y otros lugares públicos.

Malasia

Muchos malayos están entusiasmados con el monopatín eléctrico. Cuando Electric Skateboard Malaysia comenzó su negocio en 2017, logró un gran éxito debido a la demanda.

Pero, un informe del New Straits Times declaró que los patinetes eléctricos estaban prohibidos en el país por razones de seguridad pública. Esto podría afectar la percepción de las autoridades sobre los patines electrónicos.

La asociación llamada Persatuan Kenderaan Micromobiliti Malaysia estaba decidida a discutir el asunto más a fondo con los departamentos o ministerios correspondientes. Promueve no solo el uso de patinetes eléctricos, sino también patinetas, bicicletas y monociclos eléctricos.

Singapur

Según Channel News Asia, las patinetas eléctricas son ilegales en los senderos de Singapur. La regla incluye hoverboards, scooters eléctricos y otros PMD o dispositivos de movilidad personal propulsados ​​por un motor.

La popularidad de las patinetas eléctricas en Asia

Con el gran tamaño de Asia y la disponibilidad de varios vehículos electrónicos o dispositivos de transporte, el monopatín eléctrico es bastante popular en el continente, pero no tan conocido como otras actividades que involucran e-scooters y bicicletas eléctricas. Es por eso que solo unos pocos países han regulado el patinaje electrónico.

Otro factor es el rigor de algunos países en términos de seguridad vial. Muchas autoridades no consideran que las patinetas eléctricas sean seguras. Algunos de ellos incluso rechazan la idea de que los patines electrónicos se puedan utilizar para el transporte, no solo con fines recreativos, como los juguetes motorizados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *