/ / Revisión de monopatín eléctrico Onewheel

Revisión de monopatín eléctrico Onewheel

De vez en cuando salen al mercado ciertos productos disruptivos que no solo son innovadores en sí mismos, sino que ofrecen un nuevo refinamiento en términos de aplicaciones de tecnología. No hay ninguno como otro en lo que respecta al monopatín eléctrico de mejor relación calidad-precio como el Onewheel. La aplicación de un nuevo concepto, que es el uso de una sola rueda, también agrega algunos momentos difíciles para dominar el uso del producto que está configurado para decidir cómo será el futuro de las patinetas.

La Rueda Única

Nunca se pierde la prominente rueda única que tiende a anunciarse en el monopatín Onewheel y que se destaca por el término que se usa para describirlo. A menudo, la rueda única podría significar un mejor esfuerzo para dominar un estilo de conducción que es muy diferente de las patinetas convencionales y, en muchos sentidos, podría ser el comienzo de una nueva tendencia que podría arrasar en la comunidad del surf.

Pros:

  • La eliminación de múltiples ejes podría señalar el comienzo de una nueva tendencia en el skate que no solo podría introducir una nueva forma de abordar, sino un método radical de movilidad en comparación con el Action Blink S2, más tranquilo.
  • Es posible enfocar todo el enfoque en un solo elemento en comparación con las cuatro ruedas que normalmente están presentes en una tabla típica. Podría significar un gran ajuste al principio, pero cuando se domina bien, proporciona un modo de transporte en el que es más fácil centrar la atención.
  • Las características todoterreno completas son posibles, ya que la rueda suele ser bastante grande para facilitar la superación de los baches y subidas que son tan característicos de los usos todoterreno de las patinetas.
  • Dado que hay un solo miembro de accionamiento, es posible utilizar un medio más robusto de transferencia de potencia desde el motor a la rueda. Por tanto, se mejora la fiabilidad de funcionamiento.

Contras:

  • El gran tamaño de la rueda haría que incluso el más pequeño de los golpes se agrandara para el ciclista. Esto seguramente creará un viaje más duro de lo que sería posible de otra manera en una tabla de ruedas múltiples que se ve con más frecuencia en público.

El motor

El elemento más caro de la patineta Onewheel es el motor que conduce la rueda. Es, con mucho, uno más potente con un total de 2 hp y, considerando el tamaño, es natural que se utilice una capacidad suficiente para proporcionar la fuerza motriz.

Pros:

  • Un motor más grande en general significaría una fuerza motriz con un par elevado. Esta característica proporciona una fuerza de arranque que pone la tabla en movimiento desde una posición fija y es bastante comparable al Genesis Hellfire que logra un rendimiento con el uso de un motor más caro o un controlador principal.
  • La simplicidad de construcción de toda la configuración no se puede enfatizar lo suficiente, ya que es muy posible centrar la atención en una parte móvil que es en buena medida la característica más importante de la patineta.
  • La característica que proporciona un solo rodamiento permitiría un diseño más simple, así como una distribución más uniforme de la fuerza motriz a través de los ejes. Esta característica resulta útil cuando se requiere un alto grado de frenado. Se considera que la tabla es estable en tales condiciones que las patinetas comparables.

Contras:

  • Los niveles de tensión en los miembros de conexión y los soportes asociados son a menudo mucho más altos cuando se construyen como un solo elemento en comparación con el efecto distributivo que proporciona la tabla de cuatro ruedas típica.

El tablero permanente

Por lo general, la tabla en la que el jinete se pone de pie rara vez recibe una mención especial. Pero en este caso, el factor de que la persona tenga que colocarse con cualquiera de los pies a horcajadas sobre la única rueda hace que el diseño de la tabla se enfoque. Hay que decir que esta no es la postura más natural y, por lo tanto, se debe prestar especial atención a la forma en que se coloca el pie sobre la rueda que llega a sentarse entre los pies.

Pros:

  • La única pieza de construcción permite una construcción más fuerte que es más estable y resistente incluso para esas personas de complexión pesada.
  • El sistema de equilibrio dinámico funciona con buenos resultados para mantener al ciclista centrado sobre la rueda en movimiento en todo momento, reduciendo así la fatiga en el mejor de los casos. Esto podría traducirse en un tiempo más prolongado en la carretera que fuera de ella.
  • La calidad de conducción es comparable a la de los modelos más finos, como el Swagtron Swagboard NG-1 de gama alta, que proporciona una conducción más suave.

Contras:

  • La necesidad de proporcionar una tabla más gruesa compromete en el mejor de los casos el rendimiento de calidad. La flexibilidad es algo que se sacrifica hasta cierto punto.

El factor novedad

No se puede negar que el diseño de una sola rueda es innovador sin ningún paralelo en la historia de las patinetas. Debe apreciarse que se ha intentado algo de esta naturaleza a tal escala. Como es el caso cuando se está probando algo nuevo, también habrá detractores, pero en el recuento final, es la calidad del diseño y la capacidad de proporcionar una calidad de experiencia que supera la finalización lo que contaría.

Pros:

  • Es de esperar que se preste atención a algo que es radicalmente diferente de lo que normalmente se ofrece. Pero las perspectivas a largo plazo de un enfoque tan diferente se decidirían por la capacidad del implemento para igualar la misma cantidad de rendimiento.
  • Es importante que se tengan en cuenta los presupuestos durante el diseño y el fabricante de un concepto tan radical, ya que es fácil perder de vista los objetivos principales una vez que se ha completado el proyecto.

Contras:

  • Rara vez la gente estaría dispuesta a gastar dinero en tecnología y un enfoque que sea muy diferente de lo que ya se ofrece. Por tanto, en el mejor de los casos se podría jugar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *