/ / ¿Puedes montar patines en línea bajo la lluvia?

¿Puedes montar patines en línea bajo la lluvia?

Ya sea que tenga los mejores patines en línea para hombres o mujeres, patinar todavía exige cuidado. Necesita organizar su equipo de patinaje, habilidades y combinarlo con el territorio de patinaje.

Entonces, ¿puedes montar patines en línea bajo la lluvia? Por razones de seguridad, no es recomendable patinar en una carretera inundada. El patinaje en línea es un desafío para los patinadores novatos. Sin embargo, los suelos húmedos hacen que el patinaje sea más delicado incluso para los profesionales.

Por lo tanto, para que usted decida si puede patinar bajo la lluvia o no, esto es lo que necesita saber;

  • Razones para no patinar bajo la lluvia
  • Los consejos de seguridad que debes seguir
  • Las habilidades que necesitas para patinar bajo la lluvia (si es necesario)

Razones para no montar patines en línea bajo la lluvia

Se vuelve más resbaladizo

La principal diferencia entre los campos de patinaje secos y húmedos es que estos últimos son más resbaladizos. Y el patinaje en línea implica la inclinación de las ruedas. Por lo tanto, eso significa que las posibilidades de resbalar son muy altas.

En tal configuración, incluso las superficies lisas habituales se vuelven más resbaladizas. Su visibilidad de la carretera también se reduce significativamente.

Reduce la eficiencia de los patines en línea

Patinar bajo la lluvia permite que la mugre, la suciedad y la arena penetren fácilmente en las partes interiores, como los cojinetes. En consecuencia, eso interfiere con su marcha suave. Por lo tanto, patinar bajo la lluvia conlleva altos costos de mantenimiento.

Dar vuelta y cruzar se vuelven traicioneros

Para que los patines en línea giren, las ruedas deben doblarse hacia adentro o hacia afuera. Pero debido al resbaladizo de las superficies mojadas, es aconsejable evitar los bordes. De manera similar, es más probable que se resbale y se caiga al cruzar o girar.

Disminuir la velocidad y detenerse se vuelve difícil

Una vez que se pone a rodar sobre terrenos húmedos, reducir la velocidad se convierte en un desafío. En realidad, tomará más tiempo reducir la velocidad en comparación con cuando se patina en carreteras pavimentadas y secas.

Por lo tanto, aunque lento, tendrá que emplear varios técnicas de frenado[How do Inline Skates Brake? Types of Inline Skate Brakes] como powerslide, T-stop y soul slide.

Sin embargo, si se encuentra en una situación en la que debe patinar bajo la lluvia, ármese con los siguientes consejos de seguridad.

Consejos de seguridad para patinar en línea bajo la lluvia

Apunta a pasos cortos

El suelo resbaladizo requiere bordes mínimos y golpes cortos, a diferencia del terreno seco. Además, como frenar lleva tiempo, deslízate a baja velocidad. Evite hacer pronación sobre la pierna que se desliza para minimizar las posibilidades de resbalar.

Manténgase alejado de los lugares peligrosos

Mientras patina bajo la lluvia, manténgase alejado de las siguientes superficies, ya que son las áreas más peligrosas;

Adoquines y Mármoles

Los materiales como las canicas y los adoquines son muy resbaladizos. Por lo tanto, al pasar por encima de ellos, trate de mantener los pies más cerca de lo habitual, sepárelos un poco. Trate de patinar en línea recta, manteniendo el peso de su cuerpo en equilibrio y evitando la tentación de girar bruscamente.

Líneas pintadas y manchas aceitosas

Las líneas pintadas, por ejemplo, las que puedes encontrar marcadas en las ciclovías, son complicadas. Manténgase alejado de ellos. De lo contrario, seguramente causarán su caída. Del mismo modo, los parches aceitosos son zonas prohibidas.

Hojas de otoño

Debajo de las hojas visibles se pueden esconder baches, superficies irregulares, rejillas de alcantarillado o ramas. Además, las hojas también aumentan el resbalón de la superficie. Manténgase alejado de ellos si puede.

Pero si debe atravesar las hojas otoñales, asuma una posición equilibrada y una velocidad controlada. Además, mueva el peso de su cuerpo ligeramente hacia atrás.

Asegúrese de que los patines en línea estén en su mejor estado

Antes de deslizarse bajo la lluvia, revise los patines en línea, particularmente las ruedas. Asegúrese de que rueden sin obstáculos. Y para mejorar su agarre en suelo mojado, las ruedas blandas son ideales aunque comprometen la velocidad.

Habilidades para patinar bajo la lluvia

Patinar sobre mojado es muy diferente de navegar por terrenos secos. Note lo siguiente:

Al patinar en un camino recto

El peligro real es que los pies resbalen, se estiren más allá de los límites y provoquen una caída. Por lo tanto, trate de mantener los pies cerca.

En lugar de empujar hacia afuera, hágalo hacia abajo. Trate de concentrar más de su peso en el patín que no se desliza. De esa manera, si resbala durante un empujón, puede superarlo. Lo más importante es cerrar las piernas, mantener una postura baja y dar pasos cortos.

Navegando por las curvas

No cruce los patines para navegar por una curva. En cambio, reduzca la velocidad a medida que se acerca a la esquina y asuma un centro de gravedad bajo. A continuación, doble ligeramente las rodillas y asegúrese de haber mantenido una postura estable. Por supuesto, no haga un giro brusco.

Patinaje cuesta abajo

Antes de embarcarse en el patinaje cuesta abajo, pruebe su capacidad de frenado. En lugar de deslizarse rápidamente cuesta abajo, ve paso a paso. Es decir, deje que los zapatos formen un ángulo perpendicular con la pendiente. De esa manera, las ruedas no rodarán a una velocidad alarmante.

Después de patinar bajo la lluvia

Cuando termines de patinar bajo la lluvia, debes limpiar el par de patines a fondo. El agua, la arena y otras partículas extrañas habrán penetrado en los cojinetes.

Limpiar los cojinetes, secar el agua y lubricar es la mejor forma de manteniendo en línea patines[How to Maintain Inline Skate] siguiendo un paseo bajo la lluvia. Después de limpiar el patinaje desmantelado, su capacidad para armarlo se enfrenta a la prueba más severa.

Conclusión

Hay razones tangibles para no andar en patineta bajo la lluvia. El agua convierte tu pista de patinaje en una superficie resbaladiza e impredecible.

En consecuencia, navegar en los giros, reducir la velocidad y avanzar a pasos largos se vuelve traicionero. Además, la limpieza y montaje de los patines[How to Assemble Inline Skates] es tedioso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *