/ / / Problemas comunes con patinetas eléctricas y cómo solucionarlos

Problemas comunes con patinetas eléctricas y cómo solucionarlos

Las patinetas eléctricas tienen más componentes que el diseño tradicional. Es por eso que tienen funciones adicionales que la mayoría de los patinadores encuentran emocionantes. Sin embargo, esto también puede desencadenar la posibilidad de que surjan más problemas técnicos.

Incluso las mejores patinetas eléctricas en este momento no pueden evitar por completo los problemas típicos como baterías de corta duración, oscilaciones de velocidad, frenos rechinantes, cojinetes ruidosos, velocidades extremadamente bajas y camiones chirriantes.

Esto se debe a que existen factores externos que pueden afectar fácilmente a diferentes partes de un patín eléctrico de alta calidad. Afortunadamente, cada posible problema con las patinetas eléctricas tiene una solución.

Problemas comunes del monopatín eléctrico y sus soluciones

La batería se agota rápidamente

Evite las pendientes

Si el patinador siempre viaja en colinas o pendientes, la batería puede transmitir demasiada energía a los componentes necesarios solo para evitar que las ruedas rueden hacia abajo durante los paseos cuesta arriba. Las mejores soluciones son utilizar frenos que puedan cargar la batería de la patineta eléctrica cuando se va cuesta abajo y encontrar otro camino o camino hacia el destino con superficies más planas.

Muévete con el viento

A veces, las carreteras planas no garantizan una mayor duración de la batería. Si el patinador se mueve hacia la dirección opuesta a los vientos fuertes, la velocidad disminuye y el sistema trabaja más para acelerar.

Cambiar el estilo de conducción

La aceleración y el frenado constantes durante el tiempo normal pueden agotar la batería rápidamente debido a la mayor cantidad de energía necesaria para ambos procesos. El patinador necesita mantener un estilo de conducción diferente para evitar eso. La aceleración gradual también funciona, ya que los aumentos repentinos pueden sobrecargar las baterías.

Viaja sobre superficies más lisas

Dado que la fricción también es un factor importante, evite superficies rugosas como áreas arenosas para evitar que el motor requiera más potencia. Esto evita que la batería trabaje más de lo necesario.

Elija una batería de acuerdo con el peso del patinador

El peso del ciclista puede obligar al motor a necesitar potencia adicional también. Los patinadores deben verificar si la batería es lo suficientemente buena para su peso. Se requiere una mayor capacidad de energía para los patinadores más pesados.

Generalmente, la batería ideal para un monopatín eléctrico debe tener una alta capacidad energética. Es por eso que la mayoría de los patinadores reemplazan la batería predeterminada de sus patines electrónicos si piensan que el miliamperio-hora (mAh) o el amperio-hora (Ah) es demasiado bajo para sus necesidades de patinaje.

También se recomienda encarecidamente una batería nueva si está hecha de polímero de litio, no de iones de litio. El fosfato de litio y hierro es el mejor, pero es demasiado caro y poco común. El hecho es que los iones de litio son los más populares para las baterías modernas de patines electrónicos debido a su mayor capacidad y ciclo más largo.

Evite el monopatín eléctrico durante el invierno

Las reacciones químicas de cualquier tipo de batería solo pueden producir más corriente eléctrica de manera eficiente en temperaturas más cálidas. No hay mucho que un patinador pueda hacer para prolongar el rendimiento de la batería de una patineta eléctrica para cada viaje una vez que comience la temporada de invierno.

Bamboleo de velocidad

Ajustar los camiones

Los movimientos de balanceo de las patinetas eléctricas generalmente provienen de las ruedas. No afectan la plataforma al principio, pero la aceleración puede hacer que todo el tablero se tambalee.

Los ejes de un monopatín eléctrico conectan la plataforma y las ruedas de la forma más estable posible. Sin embargo, si están sueltos, las velocidades más altas pueden hacer que se balanceen. Esto contribuye a la oscilación de la velocidad.

Y, lo que es peor, si el camión trasero está más suelto que el delantero, la parte trasera podría girar excesivamente y luego causar un accidente. El patinador podría caerse, lo que puede provocar lesiones graves. La solución es hacer que la camioneta trasera esté más ajustada o tan ajustada como la delantera.

Ajustar los camiones es bastante sencillo. Un perno de perno rey debe apretarse girando una llave en el sentido de las agujas del reloj. Es específicamente un perno grande ubicado en el medio de los camiones.

¿Qué tan apretados deben ser los camiones? El patinador puede ajustar gradualmente el perno por cuarto. Luego, se deben realizar pequeños saltos en la cubierta para prueba el monopatín eléctrico[How to Test An Electric Skateboard] sin encenderlo. Deben aplicarse ajustes continuos hasta que la sensación se vuelva más cómoda.

Pon más peso en el frente

Un camión trasero más ajustado puede resultar ineficaz a veces. Si el patinador sigue parado en la parte trasera, los casquillos aún pueden hacer que la camioneta trasera gire más que la delantera. Un ciclista de patines electrónicos debe evitar poner demasiado peso en la parte trasera. La mayoría de los patinadores avanzados no hacen esto en absoluto, pero muchos principiantes no tienen ni idea. La posición ideal es poner un pie al frente mientras que el otro está en algún lugar alrededor de la parte media, no más hacia atrás.

Freno de molienda

Establecer el porcentaje de frenado

Hoy en día, el porcentaje de frenado de un monopatín eléctrico se puede ajustar mediante un mando a distancia. El rendimiento completo puede provocar ruidos en los frenos. Muchos patinadores eligen montar con solo el 70% o menos del sistema de frenado.

Apretarse el cinturón

Una correa de transmisión suelta de un patín eléctrico puede provocar saltos ruidosos. Por eso es mejor ajustarlo la mayor parte del tiempo.

Se debe quitar la tapa o cubierta del motor para acceder a la correa de transmisión del monopatín eléctrico. Es más probable que el manual de instrucciones del producto incluya el procedimiento exacto para eso.

También hay una herramienta especial diseñada específicamente para ajustes de la correa de transmisión para evitar confusiones. Sin embargo, algunos patinadores prefieren ajustarlos a mano literalmente.

La razón de esto es la desventaja de usar cinturones demasiado ajustados. Los cinturones que están más apretados de lo necesario se desgastan rápidamente. Incluso pueden dañar los cojinetes de los motores de patines eléctricos. Los ajustes sin una herramienta pueden evitar cinturones excesivamente apretados, ya que la tracción manual tiene un límite debido a las limitaciones de la fuerza de un ser humano promedio.

El ajuste manual de las correas de transmisión también es más fácil de hacer gradualmente. Los cambios paso a paso pueden ayudar al patinador a encontrar el nivel perfecto de tensión para sus preferencias personales.

Ya sea que el ajuste se realice con o sin una herramienta, los pernos deben estar lo suficientemente apretados para mantener un soporte fijo.

Instalar un motor de cubo

Un patinador puede eliminar la posibilidad de problemas con la correa de transmisión utilizando en su lugar un motor de cubo. Ese tipo de motor no usa correas ya que está conectado directamente a las ruedas.

Se sabe que los motores de cubo son mucho más silenciosos que los sistemas accionados por correa. Como ventaja, su velocidad máxima suele ser mayor. También son más livianos y requieren menos mantenimiento.

Pero, ¿por qué los motores accionados por correa siguen siendo populares en estos días? Esto se debe a que los motores de cubo tienen un par mínimo debido a la falta de transmisión por engranajes.

Los motores de cubo también son inconvenientes cuando es necesario reemplazar las ruedas. También pueden sobrecalentarse debido al flujo de aire limitado y sus fundas de uretano que pueden atrapar el calor.

Rodamientos ruidosos

Lubricar los cojinetes

Los cojinetes son componentes muy importantes para las ruedas a pesar de su pequeño tamaño. Son los que pueden hacer que cualquier rueda de patinaje eléctrico ruede sin problemas sin importar la velocidad.

Sin embargo, esos pequeños componentes deben lubricarse con frecuencia. De lo contrario, pueden producir clics fuertes sin cesar.

Existe un tipo de lubricante apropiado para los cojinetes de patinetas eléctricas. La grasa de litio blanca es la mejor porque no daña la goma ni ningún otro material similar.

Recuerde que las ruedas deben quitarse primero antes de que los cojinetes se puedan lubricar fácilmente. Pequeñas cantidades de dicho lubricante son suficientes para mantener silenciosos los cojinetes.

Ajustar la tensión de la tuerca

La tuerca cercana al espaciador y el rodamiento en sí pueden ser el problema. No debe estar ni demasiado apretado ni demasiado suelto. Las llaves de tubo y las llaves de patín son las herramientas que se pueden utilizar para ajustar las tuercas de los cojinetes.

El primer paso es aflojar la tuerca del eje hasta que la rueda se pueda mover hacia adelante y hacia atrás. Luego, se deben hacer pequeños giros de vez en cuando hasta que el apriete del rodamiento sea adecuado para el monopatín eléctrico.

Reemplazar sellos dañados

Los rodamientos con sellos rotos pueden producir sonidos molestos. Es por eso que deben reemplazarse de inmediato. También es una buena idea realizar una inspección regular en caso de que los sellos comiencen a agrietarse un poco.

Demasiado lento

Revisa la batería

Cualquier daño a la batería de un monopatín eléctrico puede afectar la velocidad. Si un e-skate no tiene un modo o ajuste «lento», entonces la batería es la primera causa posible de una tabla excesivamente lenta.

Utilice un voltaje más alto

La presión en la batería de una patineta eléctrica que hace que la corriente fluya se llama voltaje. Un voltaje más alto significa un mejor flujo de electrones cargados.

Sin embargo, el voltaje también debe coincidir con el número de celdas. La cantidad de celdas se indica antes de la letra S. Las baterías 6S, 10S y 12S suelen tener 21,6, 36 y 43,2 voltios respectivamente.

Corregir errores de cableado

A veces, lo mejor Lo que hay que hacer es consultar a un profesional o un experto en bricolaje. Algunas patinetas eléctricas, especialmente las más baratas, tienen problemas de control de calidad que afectan el cableado. Los cables mal colocados pueden impedir que el sistema funcione correctamente, incluidas funciones básicas como la aceleración.

Conduce con un motor accionado por correa

Los motores de patineta eléctrica que utilizan correas de transmisión están diseñados para funcionar con más revoluciones por minuto (RPM). Los motores de cubo tienen limitaciones que pueden afectar directamente el rendimiento del patinador, aunque pueden considerarse más seguros y fáciles de usar.

Sonidos de los camiones

Apriete o afloje los camiones

Una de las soluciones al problema de la oscilación de la velocidad es similar a la que podrían necesitar algunos camiones chirriantes para permanecer en silencio. El patinador puede hacer algunos ajustes para evitar ruidos innecesarios. La opción de apretar o aflojar un camión depende del estilo de conducción personal.

Los camiones más ajustados pueden detener los chirridos. Sin embargo, el ajuste debe ser más equilibrado si el patinador todavía está aprendiendo a controlar los giros repentinos. Si el camión está demasiado apretado, puede ser difícil girar mientras la patineta se mueve demasiado rápido.

Reducir la fricción en el inserto de plástico

Sorprendentemente, la causa más común de camiones chirriantes es una copa de pivote seca. Ese componente de plástico tiene una estructura resistente para sostener de forma segura la percha. Pero puede chirriar una vez que se produce la fricción.

Según los consejos de los expertos de Motion Boardshop, la cera o el jabón en barra es el lubricante más seguro para las copas pivotantes. Si no es cera, la superficie del jabón se puede raspar para producir trozos sólidos.

Una vez que la abertura de la copa pivotante esté completamente expuesta, aplique cera o jabón por todas partes con un dedo. Evite el uso de jabón líquido para evitar residuos pegajosos. El jabón en barra siempre será mejor ya que sus propiedades pueden permanecer iguales durante mucho tiempo.

Como ventaja, aparte del final de los camiones chirriantes, la reducción de la fricción puede ayudar al patinador a girar sin problemas.

Cuándo contratar un servicio de reparación

No hay nada de malo en dejar que los profesionales manejen cualquier problema en una patineta eléctrica, incluso si la solución es fácil de entender. Se anima a los patinadores que no están acostumbrados al trabajo de bricolaje a dejar que un servicio de reparación resuelva incluso el problema más pequeño para reducir el riesgo de errores. Necesitan gastar algo de dinero, pero eso es mejor que empeorar el problema.

Los servicios de reparación también pueden identificar el problema específico a pesar de las señales vagas. Si una patineta eléctrica funciona mal por completo sin previo aviso, es casi imposible que un patinador novato detecte de dónde viene el problema. Sin embargo, un servicio de reparación sabe exactamente qué hacer debido a su enfoque sistemático.

Mientras tanto, algunos patinadores prefieren dejar que el fabricante se encargue del problema. Lo mejor de esto es que la solución será infalible ya que el fabricante lo sabe todo sobre sus productos.

¿La baja? El tiempo de espera puede durar varias semanas, especialmente si el propietario del monopatín eléctrico tiene que enviarlo a otra ciudad, estado o país.

Los fabricantes originales tampoco aceptan productos falsificados. Además, el la confiabilidad de muchos fabricantes chinos de patinetas eléctricas[Are Chinese Electric Skateboard Manufacturers Trustworthy] no es suficiente para mantener un servicio al cliente confiable.

Una de las formas más seguras de comprar patines electrónicos baratos de los fabricantes chinos es utilizando la plataforma de Amazon. Muchos vendedores permiten reembolsos completos en caso de daños.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *