/ / Patinaje sobre hielo o patinaje sobre ruedas: ¿cuál es más difícil?

Patinaje sobre hielo o patinaje sobre ruedas: ¿cuál es más difícil?

A menudo mis lectores me preguntan: ¿es más fácil aprender a patinar sobre hielo o patinar?

Entonces, hoy, haré una comparación en profundidad entre el patinaje sobre hielo y el patinaje en línea y trataré de responder esta pregunta con algunos hechos sólidos.

Patinaje sobre hielo vs patinaje

Cuando se trata de la historia de estos dos deportes, el patinaje sobre hielo se remonta a miles de años atrás, mientras que el patinaje, que tiene solo unos pocos cientos de años, evolucionó a partir del patinaje sobre hielo. Si bien hay muchas similitudes entre los dos, también tienen diferencias, así como la superficie de patinaje y la estructura de las botas.

Si nos fijamos en los patines de hielo, tienen una base similar a una cuchilla que se desliza sobre el hielo, mientras que en los patines hay una línea de ruedas. ¡Sin embargo, ambos se ven muy similares!

Pero para responder a la pregunta cuál es fácil, diría patines. La razón es la facilidad para aprenderlos. No importa si eres joven o mayor, puedes aprender fácilmente a patinar en línea.

La razón principal por la que son una mejor opción que el patinaje sobre hielo es lo bien que están hechos para el propósito recreativo y el soporte rígido que ofrecen para pies y tobillos.

Además, las ruedas de los patines se extienden más hacia adelante y hacia atrás y esto ayuda a equilibrarlo hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. Además, la larga distancia entre ejes le brinda un mejor control. En el caso de patinar sobre hielo la pala, la base es muy fina, y se necesita bastante tiempo para aprender a mantener el equilibrio.

Muchos patinadores que tienen temores de estabilidad de lado a lado pueden superarlo fácilmente con el patinaje, ya que la amplia distancia entre ejes proporciona más estabilidad.

Como resultado de una mayor estabilidad, te sentirás más seguro y tendrás la confianza para patinar a buen ritmo.

Aquí hay algunas diferencias más entre los dos tipos diferentes de patines:

Parada

La forma en que te detienes es probablemente la principal diferencia entre patinar sobre hielo y patinar. En patinar, hay un freno incorporado en el talón que te ayuda a detenerte. Sin embargo, también puede arrastrar el pie trasero o incluso girar bruscamente usando su peso corporal hacia atrás.

En el patinaje sobre hielo, no hay freno incorporado y debes mantener tu peso más hacia la mitad de las palas. De esta manera, puede usar esa sección particular de cuchillas para afeitar bien el hielo y finalmente detenerse. No es tan fácil como parece porque cambiar demasiado el peso de uno de los lados lo desequilibrará y tendrá una fuerte caída.

Equilibrio

Como se mencionó anteriormente, los patines en línea tienen una distancia entre ejes más amplia que ofrece un buen equilibrio y te ayuda a aprender a patinar fácilmente. Además, los patines en línea tienen múltiples sistemas de bloqueo que aseguran sus pies en su lugar y ayudan a desarrollar la confianza para patinar.

Mientras que en el patinaje sobre hielo, hay una hoja delgada debajo de la bota y el equilibrio es bastante difícil. Se necesita bastante tiempo para dominarlo y detenerlo es aún más difícil.

Superficie

Calles, estacionamientos, aceras vs una superficie de hielo. Ambos deportes tienen superficies diferentes. Si bien es difícil aprender a patinar sobre hielo, tener un patio de juegos separado, hecho solo para este propósito, lo hace seguro.

En patinar, puede caminar a zancadas en calles o estacionamientos, pero nunca se sabe cuando hay un agujero, grieta, obstáculo o un parche irregular, y puede perder fácilmente el equilibrio y lesionarse gravemente.

La superficie del hielo se alisa y limpia con regularidad, lo que la hace segura.

¿Qué otra cosa?

Cuando se trata de quemar calorías, frecuencia cardíaca y respiración, ambos deportes tienen el mismo valor aeróbico. La forma en que te mueves, das zancadas, haces trucos y otras cosas son prácticamente las mismas y requieren un esfuerzo de todo el cuerpo. El patinaje sobre hielo se puede hacer durante todo el año ya que es en interiores, mientras que el patinaje sobre hielo puede estar limitado en condiciones climáticas extremadamente calurosas.

Comodidad general

En términos generales, el patinaje sobre hielo se realiza sobre la superficie del hielo y esto te brinda una mejor experiencia. Sus piernas y pies se sienten suaves y no están sujetos a golpes repentinos. Patinar también es cómodo, pero no tanto como patinar sobre hielo. Si es un pavimento liso, no se preocupe, pero un terreno accidentado puede causar graves daños a sus piernas y pies. ¡Le sugiero que lea nuestro artículo sobre las mejores marcas de patines en línea para obtener más información!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *