/ / Partes de un patín en línea

Partes de un patín en línea

Los mejores patines deberían darte un rollo suave. Por eso es vital aprender las distintas partes de un patín en línea y cómo funciona. Tener tal conocimiento ayuda a diagnosticar y resolver problemas habituales de patines en línea[Common Problems with Inline Skate & How to Fix them]

Partes vitales de un patín en línea

Bota

Es la parte de un patín en línea que cubre el pie y por lo tanto le da mucha protección. La parte superior de la bota puede ser de material sintético, piel o ante. Otras partes valiosas de los patines que se encuentran en la bota incluyen ojales, cordones y lengüeta.

Dependiendo de su diseño, puede tener un perfil superior alto o bajo. El perfil alto de la bota ofrece un mejor soporte para el tobillo y, por lo tanto, facilita el patinaje, especialmente para un principiante.

Por otro lado, es común encontrar botas de corte bajo en patinadores de velocidad. Un perfil tan bajo le da al tobillo más espacio para flexionarse. Además, los patinadores de velocidad suelen utilizar fibra de carbono.

Al mismo tiempo, es común encontrar patinadores recreativos que tengan un tipo de bota blanda. La suavidad significa mayor comodidad incluso para patinaje prolongado.

Una ventaja clave de la bota firme es que ofrece una mejor protección del pie y un fácil control del patín en línea.

Cuadro

Un cuadro de patín en línea ayuda a colocar las ruedas correctamente y a conectarlas al cuerpo principal. Por lo general, el material del marco es plástico o metal. Mientras que la mayoría de los patinadores recreativos cuentan con la fama del poliuretano de primera calidad, los patines de velocidad en línea tienen marcos de metal o carbono.

Los cuadros de carbono ofrecen una gran flexibilidad y una conducción suave. Sin embargo, proporcionan una transferencia de potencia ineficaz de la pierna a las ruedas. Pero en el pasado reciente, la tecnología ha dado lugar a cuadros de carbono de alta gama de diseño monocasco.

El carbono de alta gama es igual al aluminio en rigidez pero más ligero. El aluminio extruido, aunque caro, ofrece un diseño más sólido.

Si tienes más masa corporal, entonces te conviene una montura metálica. Además, estas placas tienen una alta resistencia para soportar superficies irregulares.

Aspectos

La función principal de los rodamientos de bolas en cualquier patín en línea es permitir que las ruedas giren suave y libremente. En la configuración habitual, cada rueda tiene dos rodamientos de bolas insertados en el cubo de la rueda. Los dos rodamientos de bolas tienen una brida moldeada para mantenerlos separados.

Una escala ABEC ayuda a mostrar las calificaciones de un rodamiento. Las calificaciones son de números impares (1, 3, 5, 7 y 9) e indican el nivel de precisión. Cuanto mayor sea la calificación ABEC, mayor será el nivel de precisión.

Sin embargo, desde 2007 algunas marcas de patines en línea han comenzado a utilizar su sistema de clasificación. Un buen ejemplo es la marca Rollerblade que utiliza el sistema de clasificación SG1-SG9.

Ruedas

Las ruedas son las partes giratorias redondas que conectan el patín al suelo. Las ruedas de los patines en línea son generalmente de plástico duradero (poliuretano).

Los tamaños de rueda difieren de uno tipo de patín en línea[ Inline Skate Types] a la siguiente.

Ruedas grandes

Generalmente, cuanto mayor es el diámetro de la rueda, mayor es la velocidad y el balanceo suave. Las ruedas grandes pueden rodar suavemente sobre terrenos irregulares y reducir las posibilidades de tropezar en comparación con las ruedas pequeñas. Sin embargo, el deslizamiento inicial de ruedas grandes requiere una cantidad significativa de energía.

Ruedas Pequeñas

Las ruedas pequeñas le dan al patín un centro de gravedad bajo y una fácil maniobrabilidad alrededor de obstáculos. Además, un tamaño de rueda pequeño significa una aceleración más rápida.

Aparte del tamaño, las ruedas también difieren en dureza. La dureza de una rueda se clasifica en una escala A, durómetro y varía de 72A a 93A. A medida que aumenta la calificación en la escala A, también aumenta el grado de dureza de la rueda.

Cuando se trata de durabilidad, las ruedas duras toman la delantera. Sin embargo, en cuanto a un buen agarre al suelo, las ruedas blandas ganan sin dudarlo.

Frenos de talón

El freno de talón ayuda a que uno se detenga rápidamente. El freno de talón, como su nombre indica, se fija al talón del cuadro. La encontrará principalmente en la pierna derecha. Pero si deja su extremidad dominante, también puede moverla allí.

En caso de una emergencia o si necesita reducir la velocidad al patinar cuesta abajo, los frenos de talón se activan. También la marca Rollerblade introdujo recientemente el frenado avanzado (ABT) en los patines para principiantes.

Conductos de aire

Encontrarás conductos de aire en la posición delantera de los patines en línea. Su función es apoyar la aireación de los pies. Al hacerlo, los conductos evitan la sudoración excesiva de los pies que, de otro modo, podrían humedecer la plantilla.

Conclusión

Cada una de las partes mencionadas anteriormente juega un papel integral en el correcto funcionamiento de un patín en línea. Así que cuidado cuidado y mantenimiento de patines en línea[How to Maintain Inline Skate] las piezas son vitales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *