/ / / Partes de un monopatín eléctrico

Partes de un monopatín eléctrico

Las mejores patinetas eléctricas tienen una cosa en común: componentes de alta calidad. Están construidos con materiales duraderos para mantener el sistema durante años.

Aún así, un patinador responsable debe conocer los componentes básicos para gestionar el mantenimiento y Problemas técnicos comunes con patinetas eléctricas.[Common Problems with Electric Skateboards & How to Fix Them]. Las cinco partes principales de los patines electrónicos son el motor, la batería, el tren de transmisión, las ruedas y la plataforma.

Componentes de monopatín eléctrico

Motor

Escribe

Los motores sin escobillas son mejores para patinetas eléctricas que los de tipo cepillado. No usan cepillos que necesitan un mantenimiento regular, según Power Tech Review. También pueden adaptarse a diferentes velocidades a pesar de su menor tamaño.

Esfuerzo de torsión

Los motores de patineta eléctrica brindan torque y potencia para ayudar a que las ruedas mantengan el movimiento y la velocidad durante horas. El Kv de un motor se centra en la cantidad de par mientras que el vataje es para la potencia. El par se refiere a la medición de la fuerza de rotación.

El Kv de los motores e-skate generalmente está dentro del rango de 120 a 220. Sin embargo, algunos patinadores quieren probar un par extremadamente alto de hasta 700+ Kv.

También ha habido intentos de utilizar más de 800 Kv. Pero eso es muy desaconsejado por los expertos debido a preocupaciones de seguridad y efectos drásticos en el rendimiento.

Un Kv más bajo proporcionará al usuario más torque. Pero, su efectividad aún depende de la superficie del suelo o de la carretera. Por ejemplo, menos torque es mejor para carreteras calientes y secas.

El estilo de conducción y el peso de la persona también se consideran factores importantes. Es por eso que algunos patinadores prefieren un Kv más alto.

En general, lo ideal es un número menor dentro del rango de 120 a 220 Kv. Un monopatín eléctrico con más torque ofrece una amplia gama de configuraciones.

Potencia

El concepto básico de potencia es sencillo: cuanto más alto es, más potente puede ser el motor. Las patinetas eléctricas suelen funcionar con 150 a 500 vatios.

Sin embargo, algunas opciones de alto rendimiento cuentan con una potencia increíble al tener motores duales. Un diseño dual puede generar miles de vatios. Por ejemplo, la marca Evolve Skateboards promueve patines eléctricos con una potencia de 3.000 vatios en total.

Batería

Capacidad

La distancia máxima de un monopatín eléctrico depende de la vida útil de su batería antes de la siguiente recarga o reemplazo. Las capacidades de la batería utilizan miliamperios-hora (mAh) o amperios-hora (Ah) como unidad de medida. Un número más alto significa un mayor almacenamiento de energía.

Las buenas baterías para patinetas eléctricas tienen una capacidad de energía de 5.000 a 10.000 mAh (5 a 10 Ah). Un patinador puede alcanzar cinco millas con una batería de 5,000 mAh. Mientras tanto, aproximadamente 15 millas es la estimación para una batería de 10,000 mAh.

Solo recuerde que una capacidad extremadamente alta no garantiza la máxima longevidad. El rendimiento del motor y la calidad de las ruedas tienen un impacto significativo en la distancia.

Material

El litio es el material ideal para las baterías de patinetas eléctricas. Una batería de litio se puede recargar muchas veces hasta que no funcione correctamente. También puede tener una gran capacidad incluso si es liviano y pequeño.

Este tipo de batería existe en dos tipos diferentes de composiciones: ion y polímero. El ion de litio es mejor ya que tiene más ciclos y mayor estabilidad. Es más pesado y caro, lo que se espera de una batería de calidad superior.

Tren de impulsión

Componentes

El mecanismo que combina todo es el tren de transmisión. Está compuesto por una correa y un juego de poleas para transferir energía a las ruedas. El soporte del motor es compatible con el diseño sistemático del motor y las poleas de las ruedas, así como la correa de toda la transmisión.

Factores

Lo primero que se debe considerar antes de diseñar un tren de transmisión es el número de rotaciones que el motor puede generar cada minuto. Técnicamente se llama RPM o revoluciones por minuto. Conocer las RPM facilitará al diseñador la identificación de la relación de reducción de engranajes.

Otro factor es la circunferencia de la rueda. Se puede calcular midiendo el diámetro. Esto es esencial para estimar la distancia para cada revolución.

Ruedas

Tamaño

Una rueda más grande para un monopatín eléctrico agrega peso, lo que dificulta la aceleración. Sin embargo, aún puede moverse extremadamente rápido una vez que el ciclista acelera con éxito a la velocidad objetivo. Incluso puede retener la velocidad hasta que llegue el momento de reducir la velocidad.

Las ruedas más grandes también son más estables que las más pequeñas. La estabilidad es crucial para mantenerse seguro y cómodo en superficies con baches.

Dureza

La dureza de las ruedas de un monopatín eléctrico está representada por dos dígitos seguidos de una letra. Simplemente se llama durómetro.

“A” es la letra comúnmente asociada con la calificación de durómetro de las ruedas e-skate. Por eso los patinadores se centran en el número.

Un número más alto significa una rueda más dura. Los números del 70 al 85 tienen un mejor agarre en carreteras en mal estado, de ahí su diseño más seguro para viajes en crucero.

Mientras tanto, de 80 a 90 dan las mejores diapositivas debido a su velocidad. Por último, las clasificaciones de durómetro superiores a 90 son las más rápidas, lo que es más emocionante para los patinadores extremos.

Material

El caucho y el uretano son los materiales comunes para las ruedas de patinetas eléctricas. Las ruedas neumáticas o de goma son seguras para la mayoría de los terrenos debido a su tacto más suave, lo que las hace ideales para ubicaciones fuera de la carretera.

Por otro lado, el uretano es popular para uso urbano. Tiene menos agarre que la goma, lo que contribuye a una conducción más suave en superficies sólidas.

Plataforma

Material

El bambú, la fibra de vidrio, el arce y la fibra de carbono son los materiales más populares para las tablas de patinetas eléctricas. El bambú es el más flexible, pero se puede combinar con fibra de vidrio para agregar rigidez.

Mientras tanto, el arce es el tipo de cubierta más rígida. Y, si el patinador no está seguro del nivel de rigidez que necesita, la fibra de carbono es la opción más equilibrada.

Flexionar

Una plataforma más flexible es mejor para carving lento ya que da rebote. También puede dar paseos más cómodos.

Por otro lado, los paseos más rápidos están garantizados con tablas de skate eléctricas más rígidas. Esas plataformas también son más seguras para las aventuras todoterreno porque rebotan menos.

Sujeción

Los agarres de la cubierta pueden mantener al patinador seguro siempre que se active el freno o se haga un giro brusco. Los monopatines eléctricos necesitan agarres extremadamente ásperos en su superficie superior para garantizar la estabilidad durante los paseos a alta velocidad. Demasiada aspereza puede dañar la piel del ciclista, pero estará bien si los zapatos resistentes protegen los pies.

Perfil

Camber y rocker son los dos perfiles principales de las patinetas eléctricas. El primero es más alto por su parte media elevada. Las personas más pesadas pueden beneficiarse de él, ya que la plataforma permanecerá plana en lugar de hundirse.

Mientras tanto, este último es más bajo pero más estable. Los patinadores pesados ​​todavía pueden usarlo, pero deben usar una plataforma rígida.

Capas

La capa o cantidad de capas de un monopatín eléctrico afecta la rigidez de su plataforma. Más capas apiladas hacen que la plataforma sea más firme.

Sin embargo, el material de la plataforma es un factor importante. Un número menor de capas de arce aún puede ser más duro que un número mayor de capas de bambú.

Partes tradicionales vs electrónicas

La adición del motor, la batería y el tren de transmisión es la razón principal por la que el tipo electrónico es diferente de la versión tradicional. Gente que construir patinetas eléctricas de bricolaje[How to Build an Electric Skateboard DIY] puede instalar esas piezas en cubiertas y ruedas existentes.

El diseño original de las patinetas solo incluye componentes básicos como la plataforma y las ruedas. Está apoyado por partes como los ejes y los cojinetes para hacer que las ruedas se muevan con los movimientos del patinador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *