/ / Historia del patinaje en línea: ¿cuándo se inventaron los patines en línea?

Historia del patinaje en línea: ¿cuándo se inventaron los patines en línea?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la historia de esos patines en línea, también conocidos como patines en línea, que has estado usando y rodando desde hace mucho tiempo?

Bueno, hoy lo veremos y conoceremos cuándo se inventaron los primeros patines en línea.

Historia de los patines en línea

Se remonta a la década de 1760, cuando se inventó el primer par de patines en línea / patines en línea. La pareja tenía la típica bota montada sobre ruedas; sin embargo, solo tenía una línea de ruedas.

Durante más de un siglo, no hubo ningún cambio en la estética de los patines, pero hasta 1819 en París, cuando M.Petitbled patentó el primer patín de ruedas.

Usó tres ruedas seguidas y durante los siguientes 40 años, casi todos los patines fabricados tenían un juego de ruedas en línea. ¡Aunque el número varió! Algunos patines tenían solo dos ruedas, mientras que los premium tenían hasta seis en su diseño.

Después de M. Petitbled, James Plimpton en 1863 reinventó los patines online. Modificó la línea de ruedas y presentó cuatro ruedas con dos pares colocados uno al lado del otro. Fueron conocidos como los patines cuádruples.

El nuevo diseño resultó en un mejor control y facilidad de patinaje para principiantes. Además, estos patines se hicieron populares en la industria y la dominaron. La mayoría de las empresas de la época comienzan a fabricar patines con juego de ruedas en línea y con el mismo diseño.

Idea de Scott y Brennan Olsen

Hasta aproximadamente 1966, no hubo ningún cambio dramático en la tecnología de los patines en línea. Sin embargo, Scott y Brennan Olsen, hermanos de Minnesota, descubrieron patines en línea más antiguos en una tienda de artículos deportivos y los remodelaron. Los hermanos tuvieron la idea de que el nuevo diseño sería perfecto para el entrenamiento de hockey fuera de temporada.

No obstante, los hermanos de Minnesota pronto fabricaron sus primeros patines en el sótano de sus padres.

Fueron un gran éxito. Muchos jugadores de hockey, esquiadores alpinos y nórdicos se encontraron paseando por las calles de Minnesota con patines inventados por los dos hermanos.

Poco después, Roller Blades se convirtió en un nombre genérico. Muchas campañas de marketing difundieron la conciencia en el público, que luego comenzó a usar patines como nombre genérico para los patines en línea que se fabricaban en el mercado. ¡Puede leer más sobre esto en nuestra mejor revisión de patines en línea!

Hoy en día, posiblemente haya más de 60 fabricantes de patines en línea. Es importante mencionar que a los Rollerblades se les atribuyó por primera vez haber introducido la primera bota y ruedas de poliuretano, mientras que la tecnología Active Brake y los primeros frenos de talón facilitó a los usuarios detenerse fácilmente y tener un mejor control. Hay más de 200 patentes de Rollerblades con 116 marcas registradas y siguen creciendo.

Adelanto de la cronología de los patines en línea

Antes de concluir nuestra discusión de hoy, echemos un vistazo rápido a la cronología de los patines en línea a lo largo de los años.

  • 1819: Los primeros patines en línea fueron patentados por Petitbled
  • 1863: James Plimpton le dio a los patines un aspecto completamente nuevo e inventó los patines cuádruples que se hicieron muy populares en todo el mundo.
  • 1905: John Jay Young inventa los primeros patines de ruedas ajustables
  • 1966: Los primeros patines de bota en línea son fabricados por Chicago Roller Skate Company.
  • 1980: Los hermanos de Minnesota fundaron Rollerblade, Inc.
  • 1983: La empresa de dos hermanos Rollerblade, Inc. ahora era conocida como el único fabricante de patines en línea durante mucho tiempo. El diseño todavía tenía algunos defectos. Eran difíciles de poner, ajustar y muy propensos a acumular suciedad y humedad en sus rodamientos de bolas. Las ruedas se dañaban fácilmente y muchas veces los frenos se soltaban y la punta se dañaba. Los hermanos vendieron su empresa y los nuevos propietarios invirtieron una suma global para mejorar el diseño. Trabajaron en los defectos, mejoraron el diseño, introdujeron una mejor tecnología y frenos más fuertes.
  • 1989: Rollerblade, Inc. fabricó modelos Macro y Aeroblades. Estos fueron conocidos como los primeros patines abrochados con tres hebillas en lugar de los cordones largos.
  • 1990: The Rollerblade, Inc. finalmente cambió a resina termoplástica reforzada con vidrio y reemplazó los compuestos de poliuretano y también disminuyó el peso de los patines en casi un 50 por ciento.
  • 1993: Rollerblade, Inc. introdujo Active Brake Technology, un poste de fibra de vidrio y se adjuntó en un extremo del maletero superior y en el otro extremo a un freno de goma con chasis abisagrado en la rueda trasera. De esta manera, el patinador solo tenía que estirar una pierna para detenerse simplemente clavando el poste en el freno que golpea el suelo. Antes de la tecnología Active Brake, los patinadores solían inclinar el pie hacia atrás para hacer contacto con el suelo. Sin embargo, el nuevo diseño aumentó la seguridad y la mejoró

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *