/ / / Historia del monopatín eléctrico

Historia del monopatín eléctrico

Las patinetas existen desde hace casi un siglo. Siguen siendo populares en todo el mundo.

Sin embargo, las demandas de los consumidores en la era moderna dan como resultado la existencia de las mejores patinetas eléctricas de todos los tiempos.. Hoy en día, la gente encuentra el sistema automático de patines electrónicos práctico para el transporte.

Los pioneros

Motoboard

La idea de que se pudiera instalar una máquina potente en una patineta tradicional fue iniciada por una empresa llamada Motoboard International. Su producto más famoso, el Motoboard con motor, estaba destinado exclusivamente a patinadores extremos que necesitaban algo más emocionante que un monopatín normal.

El Motoboard había captado la atención de las masas, especialmente en California, desde mediados de la década de 1970 hasta principios de la de 1990. Pero, se trataba principalmente de lo destructivo que podría ser para el tráfico y los vecindarios. Es por eso que las personas que lo usaban siempre eran detenidas por la policía. Según la revista Wired, era un «vehículo que a los policías les encanta odiar».

Se usó gasolina para el motor, que era una bandera roja. Podría hacer que Motoboard viaje a 30 millas por hora. También contribuyó a la contaminación.

La única forma de controlar la velocidad era a mano, específicamente con un acelerador de gatillo. Mientras tanto, el freno dependía de la compresión del motor.

Sorprendentemente, el Motoboard no era demasiado grande a pesar del motor. Se puede utilizar durante una hora con 16 onzas de combustible. Se vendió por casi $ 700.

Louis J. Finkle

Cualquiera podría afirmar que fue el inventor del primer monopatín eléctrico, pero Louis J. Finkle tenía pruebas. Solicitó una patente en 1996 y le fue concedida en 1999.

Finkle era un aficionado pero con un gran interés en las máquinas y una estrecha relación con alguien que construía longboards. El hecho de que el longboard sea un tipo de patineta eléctrica[Electric Skateboard Types] tiene más sentido después de conocer la historia detrás del invento de Finkle.

La existencia de su invento llamado oficialmente «patineta eléctrica con control remoto» contribuyó al final de la era del Motoboard. Era mucho más seguro que cualquier Motoboard debido a la mayor eficiencia garantizada por el control electrónico. Tampoco necesitaba gasolina, lo que significaba cero contaminación y poca Impacto medioambiental de una patineta eléctrica típica.[Environmental Impact of Electric Skateboard].

El diseño patentado de Finkle todavía se usa hoy en día, principalmente como inspiración para los sistemas de patinetas eléctricos modernos. Tenía limitaciones, de ahí que los fabricantes actuales impulsaran algunos aspectos como la distancia entre ejes, el motor, las RPM, el par y el tren de transmisión.

Historia del monopatín tradicional

El éxito de la industria del patín electrónico no sería posible sin el diseño infalible de las patinetas normales.

No hay registros oficiales sobre la persona específica que inventó la versión tradicional. Sin embargo, era seguro que California tuvo el primer grupo de patinadores alrededor de las décadas de 1940 o 1950.

Eso es porque el skate servía como actividad alternativa siempre que los surfistas no encontraban buenas olas. Incluso se consideró similar al surf debido a algunas técnicas que usaban los surfistas y que funcionaban perfectamente con las patinetas de bricolaje.

También se estableció que las primeras patinetas comerciales fueron vendidas por el propietario de una tienda de surf llamado Bill Richard. Usó las ruedas de los patines para hacer que las tablas se movieran. Mucha gente todavía cree que fue el inventor del primer monopatín.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *