/ / / ¿Cuánto duran las patinetas eléctricas?

¿Cuánto duran las patinetas eléctricas?

Las patinetas eléctricas, especialmente las longboards eléctricas superiores, pueden costar cientos o incluso miles de dólares. Por lo tanto, sería una gran pérdida de dinero comprar algo que no puede durar al menos un año. Averigüemos si los patines electrónicos pueden seguir funcionando durante varios años o no.

Vida útil estándar de patinetas eléctricas

La vida útil de un monopatín eléctrico depende principalmente de sus componentes. Algunos piezas de e-skate[Parts of An Electric Skateboard] se desgastan más rápido mientras que otros están diseñados para uso permanente como cubiertas, ESC, motores y camiones.

Además, el uso y el mantenimiento adecuados tienen un gran impacto en la prolongación de la vida útil de un patín eléctrico. Es por eso que la durabilidad también depende de cómo los propietarios manejen sus tableros electrónicos.

Dado que las patinetas eléctricas varían en duración, es mejor consultar foros populares o grupos compuestos por usuarios experimentados para obtener una idea, una estimación o un número promedio. Según un conocido subreddit específicamente para patinadores electrónicos, una patineta eléctrica con un mantenimiento adecuado puede durar dos años o más.

La vida útil de las piezas de monopatín eléctrico

Plataforma

Las tablas de patinetas eléctricas están diseñadas de una manera extremadamente resistente para durar mucho tiempo a pesar del uso diario, que implica muchos rebotes, abrasión e impacto. Lo único que los propietarios deben reemplazar es la cinta de agarre.

En cuanto al material, las tablas de fibra de carbono son las mejores en términos de rendimiento. Sin embargo, pueden considerarse los menos duraderos. Eso es porque pueden agrietarse debido a su mayor nivel de rigidez. Los patinadores deben comprobar su estilo de conducción antes de decidir qué material es el adecuado para sus tablas de e-skate.

Motor

  • Los motores de skate pueden durar varios años. Sin embargo, necesitan un mantenimiento regular si vienen con cinturones. También requieren una protección total, lo que lleva a la importancia de impermeabilización de patinetas eléctricas[How to Waterproof Your Electric Skateboard].

Incluso si el motor es del tipo de cubo sin escobillas, el propietario debe inspeccionarlo en busca de pequeños daños, especialmente después de recorridos fuera de la carretera de larga distancia. Los motores funcionan mucho a pesar de su pequeño tamaño, por lo que ciertamente tienen un límite. Eso puede provocar un mal funcionamiento repentino.

Batería

La vida útil de las baterías de patinetas eléctricas generalmente se estima a través del número esperado de ciclos de carga. Una batería de e-skate con 300 ciclos de carga puede durar un año. Mientras tanto, otros con 1.000 ciclos pueden llegar a los dos años a pesar del uso diario mientras que la conducción ocasional promete tres años.

Camiones

Estos componentes aguantan mucho debido a su posición, que está justo debajo de la plataforma. Eso significa que tienen que lidiar con el peso del ciclista. Entonces, ¿eso significa que tienen una vida útil corta?

Si los camiones están construidos correctamente con metales de alta calidad, pueden durar años. Los que necesitan un mantenimiento regular son sus tornillos o pernos. Esto es crucial para garantizar una unión infalible entre la plataforma y las ruedas.

Ruedas

Las partes que más necesitan un mantenimiento frecuente son las ruedas, especialmente los cojinetes. Además de lidiar con el peso del patinador, también deben soportar la fricción y los obstáculos de la carretera.

Afortunadamente, una rueda rota es principalmente un problema menor. Es fácilmente reemplazable. Aunque algunas ruedas solo pueden durar semanas o meses, no afectan significativamente la vida útil de las patinetas eléctricas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *