Cómo patinar

Patinar no se trata solo de deslizarse sobre hielo. A veces, todo lo que necesitas es un buen juego de ruedas debajo de tus pies. Con un par de patines, no tienes que esperar hasta el invierno solo para patinar con todo tu corazón.

El problema, sin embargo, es que necesitas controlar las ruedas a la perfección. Los patines de hielo y los patines de ruedas son muy similares, pero las ruedas pueden hacer o deshacer tu desempeño como patinador.

Hoy es tu día de suerte porque estamos aquí para discutir cómo patinar como un profesional. Explicaremos los conceptos básicos detenidamente para que tenga un entrenamiento más fácil.

Una guía completa sobre cómo patinar

Ahora que finalmente estamos en esta sección, prepárate para aprender a patinar desde los fundamentos hasta las técnicas más complejas.

Como ventaja, también vamos a compartir algunos consejos sobre patinaje sobre ruedas seguro para niños para que pueda enseñar a los niños en el futuro.

Cómo aprender a patinar

Con tantas técnicas para discutir, ¿por dónde deberíamos empezar? La clave aquí es observar primero un deslizamiento adecuado.

No te preocupes; la técnica es bastante simple. Solo usa un pie para empujarte y deslízate con el otro. Hazlo todo repetidamente.

Pero, como patinador por primera vez, debe esperar hasta que el deslizamiento sea más lento antes de usar el otro pie para deslizarse. Esto te ayudará a aprender a realizar movimientos continuos sin lastimarte.

Además, siempre levante el otro pie incluso de la manera más mínima cuando se deslice. No querrás dejar de deslizarte abruptamente. Eso puede provocar un accidente.

Una vez que domines el deslizamiento, intenta girar y muévete más rápido. Recuerde estos consejos para reducir el riesgo de hacerse daño:

  • No olvide ponerse en cuclillas cuando incline la parte superior del cuerpo para girar.
  • Inclínate en la misma dirección en la que vas.
  • Inclínese más y aplique más presión sobre sus deslizamientos cuando quiera ir más rápido.
  • Mueve los brazos como si estuvieras corriendo cuando te deslizas más rápido para mantener el equilibrio.

Cómo patinar para principiantes

Si nunca antes probaste ninguna forma de patinaje, bajemos un poco tu entrenamiento. Tu enfoque principal debe ser la postura. Toma nota de los siguientes consejos si no tienes idea de cómo patinar:

  • Mantenga los pies separados (el espacio debe ser tan ancho como el ancho de sus hombros).
  • Dobla siempre las rodillas.
  • Tus nalgas deben estar más cerca del suelo mientras tu cuerpo se inclina un poco hacia adelante para lograr una sentadilla adecuada.
  • Antes de caminar con sus patines, sus talones deben estar más juntos para mantener los dedos de los pies apuntando hacia afuera (esta postura es para facilitar el movimiento de los pies).

Cómo detenerse en patines

Esta es una lección crucial, así que preste más atención. Necesita más orientación sobre cómo usar el freno en la punta del patín derecho para garantizar la seguridad.

Antes de repasar los detalles, recuerde detenerse con confianza. Dudar solo afectará su equilibrio.

Sin más preámbulos, aquí están los pasos:

  1. Controle sus pies hasta que estén en una posición paralela.
  2. Mantén una posición en cuclillas adecuada.
  3. Mueve tu pie derecho un poco hacia adelante.
  4. Levanta el dedo del pie derecho.
  5. Presione su dedo del pie contra el suelo con fuerza.

Cómo patinar al revés

Patinar hacia atrás es difícil para los principiantes, pero lo lograrás con la práctica constante. Simplemente coloque los dedos de los pies más cerca y los talones más separados para lograr la posición de «V» invertida.

Luego, sin inclinarse hacia atrás, deslícese en la dirección opuesta ejerciendo presión sobre el dedo del pie del patín derecho mientras levanta el patín izquierdo. La misma idea se aplica al otro lado.

Cómo enseñar a un niño a patinar

No hace falta decir que el niño debe seguir el mismo conjunto de técnicas que usted aprendió. Sin embargo, la diferencia es que debes permitir que el niño te tome de la mano mientras practica cómo patinar.

Una vez que note una mejora, tenga más confianza en dejar que el niño patine de forma independiente sin importar los errores. Una pequeña caída aquí y allá está bien siempre y cuando el niño lleve el equipo de seguridad adecuado.

Conclusión

Solo puedes mejorar como principiante si observas una postura adecuada en todo momento y practicas las técnicas básicas a la perfección. Sin embargo, usar los mejores patines también puede marcar la diferencia. Tus pies no se cansarán fácilmente y las ruedas se deslizarán más suavemente.

Referencias:

https://www.wikihow.com/Roller-Skate

https://skateworld1.com/tips-for-teaching-your-child-how-to-roller-skate/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *