/ / Cómo mantener los patines en línea

Cómo mantener los patines en línea

Después de haber comprado buenos patines en línea, debe seguir las prácticas de mantenimiento requeridas. El cuidado adecuado de los patines en línea mantiene su atractivo aspecto, nivel de seguridad y prolonga su vida útil.

Lea a continuación los pasos cruciales sobre cómo mantener los patines en línea.

Consejos sobre cómo mantener los patines en línea

Inspección física

El paso inicial es hacer un chequeo físico completo en el partes del patín en línea[Parts of An Inline Skate]. Eso significa desatar los cordones de las botas, sacar los forros o plantillas extraíbles.

Si lo hace, será fácil detectar cualquier área que haya fallado. A continuación, puede decidir si necesita reparación o sustitución antes de realizar un ejercicio de limpieza.

Girar las ruedas

Hacer girar las ruedas a mano es un paso simple pero vital en el mantenimiento de los patines en línea. Mientras patinas, las ruedas acumulan objetos extraños como suciedad y cabello humano.

Ese tipo de partículas dificultan el suave rodar de las ruedas. Lo ideal es intentar hacer girar las ruedas antes y después de patinar. Puede saber si hay un objeto que le impide girar con suavidad.

Retire las ruedas

En ocasiones, puede encontrar objetos extraños rebeldes. Si es así, retire las ruedas para facilitar el tiempo de limpieza. Una llave Allen facilita la extracción de las ruedas.

Mantenga los pernos, ejes y otras piezas pequeñas de forma segura. Tome un paño humedecido sin pelusa y limpie cada rueda con cuidado. Retire cualquier cabello humano o hilo atascado del eje en caso de que lo haya. Pero el agua no debe entrar a sorbos en los cojinetes.

Ruedas de intercambio

Por lo general, las ruedas de los patines en línea no se desgastan al mismo ritmo. Las ruedas delanteras y traseras se desgastan a un ritmo mayor que las ruedas centrales.

Al mismo tiempo, tu estilo de patinaje también cuenta. Es por eso que puede encontrar ruedas desgastadas en mayor grado en un lado que en el otro.

Entonces, dependiendo de la irregularidad, cambie las ruedas en consecuencia. Por ejemplo, puede intercambiar la primera rueda con la tercera y la segunda con la última rueda. Al mismo tiempo, considere cambiar las ruedas del lado derecho a los patines del lado izquierdo.

Pero mientras lo hace, recuerde que la primera y la última rueda de ambos lados experimentan el mayor grado de impacto. A veces, comprar un par nuevo es inevitable.

Compruebe los rodamientos de bolas

Los rodamientos de bolas son esenciales para el buen rodar de los patines. Cuando durante el patinaje los zapatos producen sonidos irregulares puntuados con paseos bruscos, entonces el problema más probable son los cojinetes.

Para limpiar los cojinetes se necesita un paño sin pelusa con una pizca de aceite ligero. El rastro de aceite ayuda a eliminar el polvo y cualquier otra pequeña partícula extraña. Después patinar bajo la lluvia[Can You Ride Inline Skate in Rain], el secado de los cojinetes es obligatorio.

Consulta el manual del patín para conocer el tipo de rodamientos que tiene. Las opciones incluyen cojinetes reparables o no reparables. Si es del tipo reparable, separe los cojinetes, los espaciadores y realice una limpieza a fondo.

No deje que entren restos de agua en los cojinetes. En su lugar, puede usar un solvente para limpiar la suciedad y el lubricante anterior. Después de eso, vuelva a ensamblar y aplique una gota de aceite en cada lado de los cojinetes de bolas. Vuelva a colocarlo en las ruedas.

Sin embargo, no es necesario desmontar los cojinetes en cada rutina de limpieza. Pero cuando el ruido similar al de un rayado persiste después de la lubricación, el polvo penetra, o anteriormente había pasado por el agua, entonces es necesario desmontarlo.

Revise los frenos

Eche un vistazo más de cerca al tipo de freno[How do Inline Skates Brake? Types of Inline Skate Brakes] tu patín tiene. Asegúrese de que mantiene una sujeción segura al patín. Además, observe la línea de desgaste para determinar si es hora de reemplazar las pastillas o no.

Idealmente, cuando el desgaste se acerque a la línea, cámbielo por uno nuevo. No dejes que alcance el tornillo del freno. Además, asegúrese de que las almohadillas del patín estén lo suficientemente bajas para permitir un frenado fácil.

Eche un vistazo a los cordones y las hebillas

Su sistema de sujeción contribuye significativamente a la seguridad de los patines en línea. Por lo tanto, durante el mantenimiento, compruebe los cordones y las hebillas para detectar signos de desgaste y fiabilidad.

Si descubre alguna pieza débil o faltante, reemplácela inmediatamente. Afortunadamente, el precio de los cordones o las hebillas es menor en comparación con el costo de los patines en línea.

Revestimientos y plantillas limpios y extraíbles

La sémola y los guijarros a veces se introducen en los forros y las plantillas de las botas. Aunque son pequeños, pero durante el patinaje, causan una leve molestia en los pies. Por lo tanto, limpie las plantillas y sacuda la arena de los forros. Además, asegúrese de que no quede suciedad ni tierra en la plataforma de la bota.

Teniendo en cuenta que los pies sudan, los forros de las botas y la plantilla pueden desarrollar un olor desagradable. En ese caso, es necesario lavarlos a mano. Después de eso, seque al aire los revestimientos para eliminar las bacterias que causan el mal olor.

Limpia la bota

La acumulación de polvo enmascara el aspecto elegante de boost y reduce su vida útil. Por lo tanto, limpie los patines con un paño húmedo que no suelte pelusa. Puede usar un cepillo de dientes para eliminar los residuos ocultos en las grietas.

Ensamble los patines en línea

Después de limpiar las piezas necesarias y asegurarse de que estén secas, montar los patines[How to Assemble Inline Skates]. Vuelva a montar las ruedas y ajuste los tornillos correctamente.

Las ruedas deben girar libremente pero registrar un juego mínimo. Puede usar una gota de pegamento en el perno para remacharlo en su posición. Sin embargo, asegúrese de que el pegamento no gotee en los cojinetes.

Conclusión

Todo patinador debe esforzarse por dominar los pasos sobre cómo mantener los patines en línea. Además de mejorar la vida útil de los patines en línea, mejora su aspecto y minimiza los accidentes innecesarios al patinar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *