/ / / Cómo lubricar los cojinetes de la patineta

Cómo lubricar los cojinetes de la patineta

Para asegurarse de que los mejores cojinetes de su patineta funcionen de manera óptima durante mucho tiempo, es aconsejable eliminar regularmente la arena, la suciedad y la humedad de los cojinetes y luego volver a engrasarlos. Esto mantendrá sus rodamientos a su velocidad y durará más.

Importante: ¡Evite el agua y la arena!

¡La durabilidad de los rodamientos de bolas se reduce significativamente al viajar / almacenar en condiciones húmedas!

Paso 1

Necesitas:

  • Agente de limpieza (gasolina, trementina o detergente) un balde o cuenco, un bolígrafo, un cepillo pequeño y grasa o aceite fresco (construya un juego completo)
  • Retire todos los rodamientos de bolas de los rodillos del patín en línea.
  • Cómo sacar los rodamientos de bolas de las ruedas con espaciadores de 6 mm
  • Cómo sacar los rodamientos de bolas de las ruedas con espaciadores de 8 mm
  • Limpiar los rodillos y la pista para evitar que los rodamientos limpios se monten sobre la suciedad.

Paso 2

Limpiar los cojinetes de bolas desde el exterior hasta que no se vea ni se sienta suciedad.

Compruebe si los cojinetes están abiertos o cerrados. Solo se pueden mantener los rodamientos de bolas abiertos; los rodamientos de bolas abiertos tienen una arandela de sellado que se puede quitar en ambos lados.

Paso 3

Retire la arandela de sellado con la ayuda de un objeto puntiagudo (no todos los rodamientos de bolas tienen una arandela de sellado de este tipo).

Muchos rodamientos de bolas también tienen un anillo de bloqueo que debe quitarse antes de poder quitar la arandela de sellado.

Limpiar la junta y el anillo de sellado.

Paso 4

Coloque los rodamientos de bolas en el recipiente con el detergente. Limpie los rodamientos de bolas a fondo cepillándolos y limpie el recipiente varias veces durante unos minutos.

Paso 5

Saque los cojinetes de bolas del recipiente y elimine los residuos del agente de limpieza girando los cojinetes de bolas y soplándolos al mismo tiempo (preferiblemente con aire comprimido). Coloque los rodamientos de bolas sobre un paño o papel de cocina.

Paso 6

Compruebe si los rodamientos de bolas están realmente limpios. Sostenga el rodamiento de bolas en el anillo interior y gire ligeramente el anillo exterior. Si el rodamiento de bolas no gira con facilidad o si puede escuchar claramente crujidos, aún no está limpio. Repita el proceso de limpieza nuevamente. Con rodamientos de bolas muy sucios, puede suceder que tenga que repetir todos los pasos 2-3 veces.

Paso: 7

Si los cojinetes de bolas se apoyan en un trozo de tela, se puede aplicar lubricante nuevo. Gotas 2-3 gotas de aceite (no más, ya que esto solo atrae más suciedad) o aproximadamente 3 mm de grasa en el rodamiento de bolas.

Distribuya el lubricante luego girando el rodamiento de bolas (la mejor manera de hacerlo es colocando los rodamientos de bolas en un taladro)

Paso 8

Finalmente, las arandelas de sellado (y posiblemente también los anillos de sellado) se vuelven a colocar en los rodamientos de bolas. Si realiza el mantenimiento y la limpieza de los rodamientos de bolas con mucha regularidad, no es necesario que coloque las arandelas de sellado. También puede simplemente poner el lado abierto hacia adentro en el papel.

Lubrique con cuidado una fina capa de aceite en las partes metálicas exteriores del rodamiento de bolas para evitar la oxidación. Vuelva a instalar los rodamientos de bolas en los rodillos y en sus patines en línea.

Después de limpiar los rodamientos de bolas, es normal que tenga que conducir unos kilómetros antes de que el lubricante se haya extendido correctamente en el rodamiento y el rodamiento de bolas funcione de manera óptima.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *