/ / Cómo limpiar zapatos de skate

Cómo limpiar zapatos de skate

Limpiar los zapatos puede ser un verdadero problema, porque si no lo haces correctamente, corres el riesgo de dañar o destruir completamente tus zapatos. ¿Cómo se lava los zapatos ahora? El primer pensamiento es: en la lavadora. ¿Pero sobrevive cada par de zapatos?

Zapatos en la lavadora – reglas básicas

Una cosa es particularmente importante: si lava los zapatos en la lavadora, lo hace bajo su propio riesgo, porque en caso de defectos después del lavado, el productor no es responsable.

Tiene sentido pensar que lavar la ropa en una lavadora ahorra tiempo en el cuidado del calzado, lo que por supuesto no es cierto. Si quieres un par de zapatos para hacer un amigo particularmente largo, también debes invertir algo de tiempo en cuidarlos antes de decidirte a ponerlos en la lavadora. Eliminar la suciedad de la suela, los lodos y la arena no solo mejora los resultados, sino que también protege la lavadora de daños. Ahora que conocemos los conceptos básicos de la limpieza de zapatos en la lavadora, discutiremos cómo cuidar los zapatos adecuadamente.

¿Cómo se deben limpiar las zapatillas y los zapatos deportivos?

Hay algunas reglas que se aplican al lavado de calzado deportivo en la lavadora. Si sigue estas reglas, esto ayuda a evitar deformaciones y daños en la apariencia del calzado. Si su propio dispositivo tiene un programa de limpieza para zapatos, por supuesto puede usarlo, pero vale la pena verificar si cumple con los siguientes parámetros:

Calzado deportivo en la lavadora – paso a paso.

Después de una limpieza a fondo, sacamos las plantillas y los cordones de los zapatos.

Cada zapato debe colocarse en su propia bolsa de lavado. Si no quieres lavar los cordones a mano, también puedes meterlos en la bolsa.

Lo mejor es lavar los zapatos en una lavadora completa. Por lo tanto, es una buena idea llenar la máquina con otras prendas también.

El programa seleccionado debe ser lo más corto posible y el número de revoluciones no debe exceder las 500 por minuto. El ciclo de centrifugado debe apagarse o la duración y la velocidad deben reducirse al mínimo. La temperatura máxima de lavado debe estar entre 30 ° C y 40 ° C. Agregue detergente de acuerdo con las instrucciones. No se deben utilizar suavizantes de telas.

Secar los zapatos es tan importante como lavarlos. El primer pensamiento es poner los zapatos al sol, lo cual sería un error; esto podría hacer que el color de los zapatos se desvanezca.

Si no está en la lavadora, ¿cómo se lavan los zapatos de cuero de terciopelo?

Cuando se le pregunta si puede lavar zapatos hechos de cuero de gamuza en la lavadora, hay una respuesta, aunque bastante sarcástica: puede hacerlo, por supuesto, si sobreviven, esto es otro asunto. El velour es un material muy ingrato, pero si lo cuidas adecuadamente disfrutarás mucho tiempo de los zapatos

Los zapatos de terciopelo se limpian mejor en seco. En las zapaterías puedes comprar agentes de limpieza e impregnación adecuados que te ayuden a proteger tu calzado de las influencias externas. Cuanto mejor cuides tus zapatos antes de ponértelos, más fácil será eliminar las impurezas. Además de los detergentes, también puede utilizar productos para el hogar. Las manchas secas se pueden quitar con una esponja y un cepillo suave. Las manchas rebeldes a veces se pueden limpiar con una goma de borrar.

En muchos foros de Internet se puede leer que la gente se lava los zapatos en la lavadora independientemente del material. Algunos pares de zapatos no se romperán, pero nunca puedes estar seguro de eso. No se debe olvidar que los zapatos que no se limpian de acuerdo con las instrucciones del fabricante no se pueden reclamar si algo sale mal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *