Preparatorio
/ / Cómo limpiar las ruedas del monopatín

Cómo limpiar las ruedas del monopatín

Después de andar en patineta durante algún tiempo, las ruedas y los cojinetes de su patineta podrían quedar bloqueados por la suciedad, lo que afectaría el movimiento de su patineta. Querrá hacer algunas acrobacias y trucos, pero debido a las ruedas atascadas, es posible que no pueda tirar de ellas con suavidad. Afortunadamente, limpiar las ruedas y los cojinetes es muy simple, y solo necesita un poco de desmontaje y un poco de limpieza segura. No requiere ninguna habilidad única y es lo que puede hacer usted mismo. Una vez que sus ruedas y cojinetes estén libres de suciedad acumulada, podrá navegar con sus mejores ruedas para patineta sin esfuerzo.

Preparatorio

Preparatorio

Comience limpiando todo el tablero con un trapo de taller. El agua tibia es perfecta para la mayoría de las patinetas para eliminar la suciedad de la superficie, pero si no hay agua tibia, el agua a temperatura normal también funcionará bien. Antes de empezar a quitarse las cosas, asegúrese de secar la patineta por completo. Asimismo, es bueno tener una superficie nivelada y libre de suciedad para colocar la patineta. Para obtener los mejores resultados, utilice las herramientas de tablero hechas especialmente para su tipo de tablero y cuando reemplace piezas, asegúrese de hacerlo siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Retire las ruedas del tablero

Retire las ruedas del tablero

Ahora al proceso primario. Lo que sigue ahora es darle la vuelta a la tabla para que quede sobre la cubierta y las ruedas hacia arriba. Utilice una llave de tubo de 13 mm o ½ pulgada para quitar los pernos y tuercas del eje en los lados exteriores de las ruedas. Asegúrese de poner todos los materiales de la rueda juntos en un lugar para que pueda encontrarlos fácilmente cuando vuelva a fijarlos después de la limpieza. Debes saber que esto es necesario si no quieres que a tu patineta le falten uno o dos componentes.

Retire los cojinetes de las ruedas.

Retire los cojinetes de las ruedas.

Después de quitar las ruedas del tablero, puede hacer palanca para sacar los cojinetes de las ruedas usando el eje del camión. Inserte la varilla de metal ligeramente a través de las ruedas, luego al primer cojinete colocando las ruedas en el extremo del eje del camión. Luego, permita que el eje del camión se enganche en los cojinetes y tire de la parte superior de la rueda de la patineta.

Lo que acaba de hacer ahora puede compararse con abrir la tapa de la botella con un abridor de botellas, así de simple. Una vez que haya quitado un rodamiento de esa manera, utilice la misma técnica para quitar el resto de los rodamientos de las otras ruedas. Al hacer esto, asegúrese de que las ruedas y los cojinetes estén separados entre sí.

  • Si logró quitar el rodamiento de la manera anterior, también podría usar un destornillador para quitar los rodamientos haciendo palanca. Simplemente agarre los lados de la rueda antes que usted, incruste la punta del destornillador en la parte delantera de esa rueda, luego extraiga el destornillador hacia un lado y suelte el cojinete.
  • Una vez que separes los cojinetes de las ruedas de tu patineta, un espaciador de cojinetes caerá del centro de la rueda. Guárdelo en un lugar protegido para poder volver a montar los cojinetes y las ruedas más tarde. Además, al volver a ensamblar, no olvide devolver el espaciador del rodamiento a su lugar apropiado.

Limpiar las piezas

Limpiar las piezas

Existen numerosas hipótesis sobre el mejor método para limpiar los cojinetes y las ruedas. Algunos usan una toallita húmeda o papel, otros usan solvente y trapo. En un monopatín longboard, habrá rodamientos. Pero, en una patineta normal, es posible que no haya ningún rumbo. Acerca de la limpieza de los componentes metálicos, debe tomar nota de algunas cosas:

  • Manipule los cojinetes con cuidado. Son costosos y preferiría no dañarlos.
  • Aplique capas delgadas si está usando un pulidor como Brasso.
  • Asegúrese de que no queden pelusas con los cojinetes de su trapo después de limpiar las piezas de metal.
  • Limpia tus trusses siempre. Recuerde agregar grasa al soporte de la rueda para que tenga una base adecuada.

Las ruedas

Las ruedas

La parte más sencilla de este proceso es quizás limpiar las ruedas. Este es el tema central de este artículo y debería prestarle la máxima atención. Al hacer esto, puede utilizar un trapo y agua. En el caso de que haya calcomanías en las ruedas, no puede usar cualquier limpiador. Asegúrese siempre de que las ruedas estén completamente secas para evitar daños. También puede girarlos para asegurarse de que ninguna parte de la rueda quede sin secar.

Vuelva a montar los cojinetes en las ruedas.

Vuelva a montar los cojinetes en las ruedas.

Después de limpiar los cojinetes de las ruedas y las ruedas, puede volver a colocar los cojinetes en las ruedas. Coloque un cojinete en el costado de la rueda y encájelo con los dedos. En ese punto, gire la rueda y coloque el divisor del rodamiento, y ajuste el otro rodamiento correctamente. Repita este proceso para los cojinetes restantes.

Vuelve a colocar las ruedas en tu patineta

Vuelve a colocar las ruedas en tu patineta

Después de acoplar los cojinetes a las ruedas, deslice cada rueda de vuelta al eje del camión una por una. Inserte la tuerca del eje de nuevo en el lado exterior de la rueda y apriétela bien con la llave de tubo. Cuando vuelva a armar todo, evite atascar la rueda en el tablero, ya que esto podría dañar el tablero, especialmente si está hecho de madera. Haga esto para el resto de las ruedas.

En el caso de que al desmontar tu rueda notes ruedas o cojinetes dañados, en ese momento, debes reemplazar los cojinetes o ruedas. No digas que quieres manejarlo por un tiempo, además de entorpecer tus movimientos de patinaje; podría causarle lesiones graves. La limpieza solo puede garantizar que el problema se corrija durante un breve período.

Sin embargo, nunca es una buena idea retrasar el reemplazo. Tener un artículo como la patineta es bueno, pero también requiere mucho mantenimiento, si quieres sacarle el máximo partido a tu patineta. Si desea rodar suavemente sobre su patineta sin ningún obstáculo, es imprescindible una limpieza adecuada de vez en cuando.

Eso es todo por hoy. Para obtener más información, visite nuestra página de inicio para obtener más tutoriales ????

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *