/ / / Cómo impermeabilizar tu patineta eléctrica

Cómo impermeabilizar tu patineta eléctrica

Existen patines electrónicos impermeables, pero solo unas pocas empresas de patinetas eléctricas los fabrican y venden. Todavía hay una gran cantidad de patinetas eléctricas que son bastante frágiles incluso contra las más pequeñas salpicaduras de agua.

Afortunadamente, la impermeabilización de patines electrónicos es algo que los expertos en bricolaje deben realizar. Se discute ampliamente en foros populares de patinetas eléctricas[Popular Electric Skateboard Forums & Groups].

Y, sorprendentemente, las técnicas aplicadas por esos patinadores son lo suficientemente simples de entender y ejecutar incluso para principiantes. Solo necesitan encontrar los materiales adecuados e instalarlos correctamente.

Técnicas de impermeabilización para patinetas eléctricas

Tiras meteorológicas

Curiosamente, las tiras que se usan comúnmente para proteger los huecos de las ventanas y puertas de las temperaturas bajo cero, la nieve y la lluvia también se pueden instalar en los gabinetes de las patinetas eléctricas. Esta es la opción de impermeabilización más popular.

Los burletes generalmente vienen en tres piezas por paquete. Sin embargo, cuando se trata de patines electrónicos y la variación de los tamaños de su recinto, despegar cada tira puede ayudar a los patinadores a lograr el grosor correcto de la cubierta para una instalación infalible.

Al instalar las burletes, el patinador debe asegurarse de que no queden huecos, incluidos los más pequeños. Y, dado que las tiras son espumosas, algunos patinadores las empujan más adentro para minimizar las vibraciones también. Pero esto es un gran riesgo, especialmente si el diseño del motor no es resistente al agua.

Compuestos para prevenir la corrosión

El mejor producto para esta técnica de impermeabilización es CorrosionX por sus efectos duraderos. Muchos patinadores recubren cada componente electrónico de sus patinetas eléctricas con dicho compuesto. Esto se puede hacer con un aerosol o sumergiendo cada parte en el líquido.

CorrosionX es completamente seguro para alambres y metales. Además, no causará ningún problema incluso con fricción constante, ya que técnicamente es un lubricante.

Cinta líquida

Si no es CorrosionX o compuestos que previenen la corrosión, la cinta líquida es una gran alternativa. Es un tipo de recubrimiento de caucho con el mismo propósito que las cintas eléctricas. Su principal objetivo es aislar las secciones de los sistemas electrónicos a las que nunca se puede llegar con los dedos y con materiales sólidos.

La principal desventaja de las cintas líquidas es que necesitan algo de tiempo para que surtan efecto. Eso puede llevar algunas semanas dependiendo de las condiciones que rodeen a la mejor patineta eléctrica.

Masilla de silicona

La masilla de silicona pura es generalmente más barata que las opciones anteriores. Es un sellador adhesivo recomendado para uso doméstico y ciertos lugares de trabajo o industrias. Su mejor característica es su resistencia a los elementos y productos químicos de la intemperie. Eso es porque puede mantener la estabilidad independientemente de la temperatura.

Al igual que las cintas líquidas, las masillas de silicona no surten efecto en un corto período de tiempo. Las capas delgadas pueden tardar 24 horas, mientras que las aplicaciones intensas pueden prolongar la fase de unión durante muchos días.

Cómo mejorar la impermeabilización

Todas las opciones de impermeabilización anteriores no son 100% efectivas. A veces, hay factores inesperados como charcos profundos e inundaciones repentinas, que pueden inutilizar el material.

Lo que se puede hacer para aumentar la probabilidad de protección total es instalar burletes para la cubierta externa mientras que la interna componentes del monopatín eléctrico[Parts of An Electric Skateboard] están recubiertos con CorrosionX, cinta líquida o masilla de silicona.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *