6-9 capas de madera contrachapada prensada
/ / Cómo hacer una tabla de skate

Cómo hacer una tabla de skate

Una patineta se conoce como una pequeña pieza de madera con forma de tabla de surf que tiene cuatro ruedas unidas a la tabla. Solo una persona monta esta tabla controlando el movimiento con ambos pies. Algunas personas usan una patineta como medio de transporte a corta distancia, mientras que otras solo la usan para hacer acrobacias. No importa para qué quieras usar tu patineta, todas tienen todo en común.

Las patinetas se componen de tres secciones: la plataforma (la tabla real), el camión (una parte típicamente hecha de metal, que une las ruedas a la plataforma) y las ruedas de la patineta. Una tabla de skate típica tiene una longitud de 81,3 cm, una anchura de 20,3 cm y un grosor algo inferior a 1,3 cm. La cubierta tiene una cola y una nariz caracterizadas con un centro curvo.

Las patinetas están hechas de 6-9 capas de madera contrachapada prensada.

6-9 capas de madera contrachapada prensada

Para resistir el daño y el estrés, las patinetas no están hechas de una sola pieza de madera. Más bien, se colocan varias capas delgadas de chapa y madera contrachapada, se pegan y luego se presionan durante unas horas para construir una plataforma. La tabla estándar usa siete piezas de madera contrachapada, aunque algunas tablas pueden usar hasta nueve.

  • Cambiar el número de piezas de la patineta o el grosor de las láminas afectará su flexibilidad, peso y propiedades de patinaje.
  • La mayoría de las tablas de skate terminan con un grosor de alrededor de 10 mm.

Diseño

Diseño

Las cubiertas de patinetas, los ejes de las patinetas y las ruedas de las patinetas están diseñadas de manera diferente dependiendo de cómo vayas a usar tu patineta. Las cubiertas varían en su ángulo de concavidad y la forma de la cola y la nariz.

Usando carillas

Carillas

¿Qué tal si comenzamos con la chapa? Las chapas de skate se dividen en tres clasificaciones de madera contrachapada. Frente a madera contrachapada, madera contrachapada central lijada o sin lijar y madera contrachapada de bandas cruzadas que generalmente no están lijadas. La forma en que coloques estas diversas capas determina el peso, la fuerza y ​​la sensación de la patineta. Un estilo típico de organizar la madera contrachapada o las capas debe ser:

  1. Cara
  2. Capa central
  3. Banda cruzada
  4. Capa central
  5. Banda cruzada
  6. Capa central
  7. Cara

El grosor de la chapa también varía. La mayoría de las veces, 0.058 / 1.47 mm para las capas centrales y las caras y las bandas transversales son naturalmente más delgadas a 0.050 / 1.27 mm.

Pegamento para tablas de skate

Pegamento para tablas de skate

Después de colocar las carillas en el lugar adecuado, lo siguiente es pegar. Si utiliza algún otro tipo de pegamento además del lazo de unión, está atornillado porque ningún pegamento puede sujetar la patineta tan fuerte como el lazo de unión. El pegamento de unión está hecho específicamente para este tipo de trabajo. Sin embargo, para el proceso de pegado, coloque la parte lijada de la cara sobre el concreto y el lado sin lijar debe quedar hacia arriba. Aplique pegamento en el lado sin lijar, luego tome una capa central y colóquela en la cara. Repita el proceso para el enlace cruzado siete veces.

Deje presionar la tabla hasta 8 horas antes de retirarla.

Deje presionar la tabla hasta 8 horas antes de retirarla.

Después de pegar todas las carillas, ahora es el momento de presionar. Para comenzar a presionar, elija dos piezas de cartón que sean aproximadamente 3 pulgadas más largas y más anchas y luego la tabla sin forma. En ese punto, coloque el marco de lado y luego coloque las chapas entre el cartón y el marco, luego tome tuercas de 20 ”a 16” con pernos, arandelas y planchas de canal de 2 ”a 4”.

Lo siguiente es colocar los canales de hierro en el medio del marco para que se pueda presionar bien. Una vez hecho esto, deje que la plataforma del monopatín se moldee durante el resto del día. Debe revisarlo cada 2 horas para asegurarse de que la bolsa aún esté apretada, y es posible que deba succionar más aire de la bolsa de vez en cuando.

Sin cortar

Sin cortar

Retire la plataforma sin cortar del molde una vez que haya curado. Retire también el cartón. Cuando lo completes, podrás hacer tus propios diseños de patinetas. Algunas personas usan un programa de tarjetas de diseño porque hace que el diseño sea más exacto para la cola y la nariz, puede dibujar su diseño en un papel cuadriculado. Cuando hayas dibujado tu diseño, colócalo encima del sin cortar, pero no lo pegues todavía, porque debes determinar cuánto tiempo quieres que sean la cola y la punta de la patineta. Cuando tengas todo exactamente donde te gusta, marca el punto donde estarían los ejes de las patinetas. Ahora puede comenzar a tocar y dibujar, después de lo cual cortará el diseño.

Corte

Corte

Después de tener listo el diseño, es hora de cortar la plataforma para darle forma. Al hacer esto, es mejor usar una sierra de cinta, ya que es un corte más exacto, sin embargo, si no tiene una, puede utilizar la útil sierra de calar pequeña. Después de terminar de cortarlo, use una escofina o un enrutador para curvar los bordes de la tabla.

Hacer esto asegurará que no le salgan astillas. Después de hacer eso, lije toda la plataforma con lana de acero o papel de lija (alrededor de 150 a 220 de grosor) hasta que la tabla se vuelva súper lisa. Además, no olvide perforar los orificios del camión antes de lijar.

Aprender a hacer tu propia patineta con ParkersburgSkateplaza.org es bastante más fácil de lo que piensas. Construir la plataforma o la tabla de madera solo necesita un conocimiento básico de carpintería, un molde de patineta, una prensa de vacío y una sierra de calar, y la patineta incluso se puede hacer en tu casa con poca paciencia. Cuando pongas tus manos en este proceso, te darás cuenta de lo fácil que es hacer una tabla de skate.

Tienes la oportunidad de diseñar tu patineta como quieras, y qué más podría ser mejor que esto. La construcción de patinetas es divertida. Aunque las patinetas de apariencia profesional son casi imposibles sin usar equipo profesional, cualquiera puede hacer una patineta y terminar con ella en 1-2 días. Si estás pensando en hacer uno antes, ¡ahora es el momento adecuado para que comiences!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *