Carillas
/ / Cómo hacer una patineta

Cómo hacer una patineta

La patineta se hizo inicialmente para ser utilizada como transporte y para que tengas la sensación de surfear en la calle. En aquel entonces, la patineta estaba hecha de una pieza de madera plana y resistente, lo que limitaba al patinador a realizar trucos de balanceo y balanceo. Cuando se documentó el primer movimiento de ‘ollie’, las cosas empezaron a cambiar.

Esto proporcionó al patinador la capacidad de mostrar sus trucos de skate en cualquier lugar por primera vez; trayendo un nuevo reino de posibilidades para los patinadores. Por lo tanto, la patineta original quedó obsoleta de inmediato. En cualquier caso, si esperas aprender a hacer tu propia patineta, probablemente estés en el lugar correcto.

Materiales necesarios

  • Chapa
  • Pegamento Tiebond, 3 pegamento definitivo
  • Prensa de marco
  • Sierra de cinta o sierra de calar
  • Enrutador de escofina
  • Laca transparente y pintura en aerosol
  • Cinta de pintores

Hágalo usted mismo en patineta

Carillas

Carillas

Las chapas que se utilizarán deben ser de arce duro, no de otro tipo de arce, ya que el roble o el pino son tan fuertes como el arce y no se romperán tan fácilmente. Las carillas que obtendrá son de tres tipos y se denominan:

Cara: una chapa lijada en un lado pero no lijada en el lado opuesto.

Capa central: se parece mucho a la cara, pero ninguno de sus lados está lijado.

Banda cruzada: esta es la hoja de chapa que se corta en contra de la fibra y no en contra de la fibra.

Pegar las carillas

Pegar las carillas

Puede utilizar un pegamento para carpintería de calidad como Titebond III o un pegamento fabricado principalmente para el negocio del skate o un pegamento impermeable similar. Al aplicar el pegamento, lo mejor es hacerlo con un rodillo de pintura. Idealmente uno con no menos de 4 ″ de ancho y con una siesta corta. La cantidad de pegamento a aplicar es importante y puede variar de un pegamento a otro.

Algunas personas usan alrededor de 3 onzas por madera contrachapada en un rodillo seco y 2 onzas por chapa en un rodillo húmedo. Durante el proceso de pegado, es esencial que tenga una capa uniforme que no se seque en ningún lugar. El problema principal durante la construcción de la patineta es la delaminación, que generalmente es causada por un pegamento inadecuado. Por lo tanto, trabaje rápidamente y asegúrese de aplicar el pegamento de manera adecuada.

Prensado

Prensado

Después de pegar todas las carillas, ahora es el momento de presionar. Para comenzar a presionar, elija dos piezas de cartón que sean aproximadamente 3 pulgadas más largas y más anchas y luego la tabla sin forma. En ese punto, coloque el marco de lado y luego coloque las chapas entre el cartón y el marco, luego tome tuercas de 20 ”a 16” con pernos, arandelas y planchas de canal de 2 ”a 4”.

Lo siguiente es colocar los canales de hierro en el medio del marco para que se pueda presionar bien. Una vez hecho esto, deje que la tabla de skate se forme durante aproximadamente 1 a 2 días para que se cure de manera tremenda y robusta.

Perforando los agujeros

Perforando los agujeros

Necesita perforar agujeros para los ejes de patineta con un taladro de prensa. También puede utilizar un taladro estándar; sin embargo, los orificios deben ser perpendiculares a la plataforma tanto como sea posible. Para encontrar los agujeros, puede hacer uso de una plataforma vieja o medir el centro exacto de la plataforma, ubicar la distancia entre ejes y comenzar desde allí. Los orificios del camión deben estar separados por 1 5/8 ″ y 2 1/8 ″ de adelante hacia atrás. Se recomienda utilizar una broca de 3/16 ″ para los agujeros.

Dar forma a la patineta

Dar forma a la patineta

Dar forma a las tablas de skate se suele hacer utilizando una tabla vieja como plantilla. Haga un patrón de la plataforma vieja en su espacio en blanco sin cortar para que sepa dónde cortar para resaltar la forma deseada. Use una sierra de calar o una sierra de cinta para cortar su plataforma. También puede tomar medidas regulares de patineta para averiguar dónde cortar.

Enrutar y lijar la patineta

Enrutar y lijar la patineta

La forma en que una patineta obtiene esos bordes redondeados se puede hacer utilizando mucho lijado o un enrutador. Puede usar un mini enrutador o un enrutador de palma, ya que es menos pesado y más cómodo moverse por la plataforma de skate. La cantidad del radio viene dictada por la inclinación individual, aunque un radio de 1/8 a 3/16 pulgadas es lo que tienen la mayoría de las cubiertas profesionales.

Una vez que hayas arreglado los bordes, tendrás que lijar tu patineta. Sin embargo, es útil no esencial utilizar una lijadora orbital. Puede comenzar con papel de lija de grano 80 y, lógicamente, ir bajando hasta un papel de lija de grano 200. Esto debería dejar la tabla extremadamente lisa.

Sellando la patineta

Sellando la patineta

Después de lijar la plataforma suavemente, puede utilizar un paño antiestático para eliminar el aserrín que queda. Si no lo sabe, una tela adhesiva es una gasa cubierta con un tipo específico de cera. Este paño funciona bastante bien y es muy recomendable usar uno. Dado que su plataforma ahora está lisa y sin aserrín, puede sellarla.

Puede utilizar Deft Lacquer ya que es una elección perfecta. No se tuerza, no estamos tratando de anunciar un producto aquí, solo queremos que utilice los mejores materiales disponibles. Hay muchos productos diferentes que puede usar aquí, pero Deft es el mejor. Pero Deft huele fatal. Esto implica que debes usarlo en un ambiente ventilado.

Gráficos

Gráficos

Después de sellar la placa, puede continuar con los gráficos. Pintura en aerosol, estarcido, a mano alzada o serigrafiada… depende de tu elección. Solo asegúrese de utilizar una pintura con la misma base de su capa final y sellador. Esto significa que si usó un sellador a base de agua, debe usar una pintura a base de agua. Además, si usó un sellador a base de solvente, debe usar una pintura a base de solvente.

Para construir una patineta, eso es todo lo que necesita saber en parkersburgskateplaza.org. Acaba de completar una tabla de skate que hizo usted mismo desde cero. Ahora es el momento de implementarlo y mostrar su fascinante talento para el skate. Es así de fácil, pero debes seguir cuidadosamente los pasos mencionados anteriormente. ¡Buena suerte en el skate!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *