/ / / Cómo hacer un kit de limpieza de cojinetes

Cómo hacer un kit de limpieza de cojinetes

Antes de presionar el botón de compra para agarrar ese kit de limpieza de rodamientos para su patineta, pruebe este limpiador de rodamientos de bricolaje que es simple de hacer y solo toma unos minutos.

Ahorre su dinero amigo …

Kit de limpieza de cojinetes

Usaremos algunos artículos para el hogar y comencemos.

1: Tome una tapa de botella y taladre un agujero en ella. También necesitará los siguientes elementos:

  • Arandela de ¼ ”
  • Dos tuercas de ¼ ”
  • Perno de ¼ «x 6»
  • PLUMA (BIC)
  • Junta de goma

Si no tiene una junta, también puede usar una cinta eléctrica solo para asegurarse de que el perno esté al ras y no gotee.

2: Tome la tapa y vuelva a colocarla en la botella. Ahora tome el perno y atorníllelo a través del orificio que acabamos de hacer.

3: Una vez que el perno esté completamente enroscado en el interior, retire la tapa de la botella y enrosque una tuerca y una arandela en el interior de la tapa. Asegúrate de atornillarlo bien.

4: Tome la carcasa de un bolígrafo y córtela en trozos pequeños de media pulgada. Los usaremos como espaciadores. Utilice las piezas pequeñas y el rodamiento. Inserte una pieza de la carcasa del bolígrafo en el perno y luego el cojinete sobre él. Repita esto hasta que todos los cojinetes estén en el perno. Además, use otra tuerca para atornillar en la parte superior y para mantener sus rodamientos en su perno mientras los limpia.

5: Agarre toda la tapa con sus rodamientos y vuelva a atornillarla en la botella de plástico. También puedes ser un poco creativo y etiquetar tu botella.

Recomendaría usar una botella de plástico en lugar de una de vidrio, ya que es más segura y fácil de transportar.

Entonces, así es como prepara su kit de limpieza de cojinetes.

¿Cómo limpiarlos?

Ahora que hemos hecho nuestro kit de limpieza de rodamientos de bricolaje, aprendamos a usarlo.

Es bastante divertido y fácil.

Recomendaría usar acetona para limpiar los cojinetes de su patineta.

Todo lo que necesita hacer es llenar la mitad o un cuarto de su botella de plástico con acetona, enroscar la tapa con los cojinetes en la misma alineación que hicimos anteriormente, apretar la tapa y ahora agitar bien su botella de plástico.

Esto ayudaría a eliminar la suciedad, la grasa y el polvo de sus rodamientos.

¿No es divertido crear tu kit de limpieza? Lo mismo habría costado entre $ 15 y $ 20, pero ahora puede hacer uno fácilmente en casa e incluso contárselo a un amigo.

Aunque hay algunos artículos como arandelas, tuercas, pernos, etc. que si no están disponibles en su sótano o garaje costarían apenas entre $ 1.5 y $ 2.

Algunos consejos para limpiar manualmente el cojinete de la patineta

  • Use una toalla de papel o un paño viejo y humedezca. Limpie los rodamientos de bolas y elimine la suciedad visible. Si sus cojinetes aún funcionan correctamente, la limpieza es suficiente para limpiar.
  • Utilice un destornillador pequeño, un clip para papel o una hoja de afeitar para quitar la cubierta de goma. Coloque su herramienta debajo de la cubierta de goma y retírela con cuidado. Tenga cuidado de no cortar la cubierta de goma ni dañar los rodamientos de bolas. No es necesario quitar la cubierta de goma, pero puede limpiar los rodamientos de bolas aún mejor. Algunos rodamientos de bolas tienen más de una cubierta de goma, que se debe quitar para llegar a las bolas del rodamiento de bolas.
  • Coloque los rodamientos de bolas en un frasco de vidrio y llénelo hasta la mitad con un agente limpiador especial para rodamientos de bolas, que puede comprar en su tienda de patines. Alternativamente, también puede usar alcohol limpiador transparente, limpiador de carburador o jugo de limón. Dependiendo de qué tan sucios estén sus rodamientos, déjelos trabajar durante unos 10 minutos. Si sus rodamientos se oxidan, compre unos nuevos en lugar de simplemente limpiar los viejos. La limpieza y el engrasado pueden garantizar que sus rodamientos de bolas vuelvan a funcionar de manera óptima.
  • Una vez que los rodamientos de bolas se empapan en el líquido, giran en el vidrio para aflojar más suciedad o depósitos. Es posible que ya vea muchas partículas de suciedad en el vidrio, y agitar ayuda a aflojar la suciedad de manera aún más eficiente. Balancea el vaso durante aproximadamente un minuto.
  • Vierta el agente de limpieza del vidrio y coloque los rodamientos de bolas en un paño para que se sequen. Límpielos uno por uno y séquelos todos lo mejor que pueda. Mueva las bolas en el rodamiento para secar todos los lados. Nunca podrá secar completamente los cojinetes, pero intente lo mejor que pueda. Para un secado aún mejor, puede usar un secador de pelo o un ventilador para ayudar a evaporar la humedad restante.

Entonces, eso es todo por la gente de hoy. Espero que hayas disfrutado de este kit de limpieza de bricolaje. ¡No olvides compartir esta idea y leer nuestra reseña sobre cuáles son los mejores rodamientos para patinetas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *