/ / / ¿Cómo funcionan los rodamientos para patinetas?

¿Cómo funcionan los rodamientos para patinetas?

Ningún automóvil conduciría sin él, ningún avión volaría y ni siquiera el refrigerador podría hacer su trabajo sin rodamientos de bolas y también su patineta. Todos conocemos estos elementos prácticos de la máquina por su nombre. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo funciona un rodamiento de bolas de este tipo.

Rodamiento de bolas

Hay un montón de lugares donde puedes comprar los mejores rodamientos para patinetas y tienen su mecanismo complejo, con una construcción y operación relativamente simples.

Se trata de elementos de guiado de componentes que se desplazan unos contra otros y en los que los cuerpos rodantes (bolas / rodillos) reducen la resistencia al rozamiento entre un aro interior y un aro exterior. El rodamiento de bolas generalmente consta de los siguientes componentes:

  • un anillo exterior
  • una guía (es decir, el canal en el que corren las bolas)
  • la jaula con bolas y cuerpo rodante
  • el anillo interior

Pero, ¿cómo puede este componente reducir la resistencia a la fricción? Para entender esto, imagine una rueda simple con un gran peso sobre ella. Para poder mover el rodillo cargado, se requiere una inmensa cantidad de fuerza.

En una rueda con rodamiento de bolas, las bolas ruedan en el medio cuando el aro exterior gira, mientras que el aro interior permanece estacionario. De esta forma, la rueda gira con mucha suavidad y aparentemente sin mucho esfuerzo.

En principio, el rodamiento de bolas no es más que los troncos de los árboles sobre los que solían empujarse los barcos y barcos hacia el agua.

Cosas con rodamientos de bolas

Los rodamientos de bolas se utilizan en todo tipo de aplicaciones. Los patines en línea son un ejemplo sencillo. Los modelos baratos fabricados en plástico blando y sin rodamientos de bolas ruedan muy mal e impiden el elegante deslizamiento.

Pero cuanto mejores son los rodamientos de bolas, más rápido avanza. De hecho, los rodamientos de bolas se instalan en la máquina perforadora, así como en la hélice del barco, donde se requiere un poco de rotación suave (especialmente en lo que respecta a la tecnología de transmisión).

En la ingeniería mecánica, los rodamientos de bolas se encuentran entre los componentes más comunes.

Diferentes tipos de rodamientos

Cojinete radial

Un cojinete radial es un cojinete de pivote, por lo que la parte giratoria suele ser un eje extendido axialmente. Impide dos libertades en la dirección radial de su sección transversal circular o transversal al eje del eje y, por lo tanto, también se denomina cojinete transversal. El número de grados de libertad deseados es tres libertades adicionales que deben evitarse. Por regla general, solo se evitan las otras dos rotaciones del eje, ya que el rodamiento está claramente extendido axialmente. Sin embargo, se evita la carga de inclinación correspondiente si el eje está equipado con un cojinete en ambos extremos. La tercera traslación en la dirección del eje de rotación generalmente solo se evita mediante el rodamiento rígido de bolas. Un cojinete liso rotatorio tiene grados de libertad cuando no está diseñado como cojinete radiiax.

Otro término común es rodamiento de soporte de rodamiento. Esto se refiere al hecho de que las fuerzas de funcionamiento generalmente actúan solo radialmente sobre el bastidor de la máquina a través del cojinete, es decir, deben eliminarse. Incluso el peso muerto del eje solo tiene un efecto radial en el rodamiento si está dispuesto horizontalmente.

Cojinetes de empuje

Incluso si no hay fuerzas axiales, se debe evitar que un eje pueda realizar movimientos axiales. Esta única libertad debe ser negada. Si existen fuerzas axiales significativas debido a la operación o al peso, se requiere un cojinete de empuje especial diseñado para estas fuerzas.

Otras denominaciones comunes son cojinetes longitudinales, cojinetes axiales y cojinetes axiales. Se llama cojinete de empuje, porque solo las fuerzas de compresión pueden transmitirse entre las dos partes del cojinete liso emparejadas. En el rodamiento, el tipo de acoplamiento es el mismo, solo que el número de emparejamientos es mayor que uno debido a la adición de elementos rodantes. En el caso de los rodamientos axiales, esto indica que son necesarios dos pares axiales / rodamientos.

Cojinetes de eje radial

Un cojinete de eje de radio de un eje tiene solo un grado de libertad requerido. Como cojinete liso, por ejemplo, es un cojinete radial de efecto simple complementado por dos pares de cojinetes de acción axial.

Dos cojinetes superiores (también cojinetes de grano) en los extremos de un eje juntos también forman un cojinete Radiiax con las puntas que contienen el elemento de forma de actuación radial y axial. Los cojinetes de dos puntos son necesarios porque un solo punto no absorbe ninguna fuerza en la dirección opuesta.

Veredicto

Entonces, todo se trata de cómo funcionan los rodamientos. Según los tipos, su funcionalidad puede diferir, pero en general, los conceptos básicos son los mismos.

Espero que este artículo te haya ayudado. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en dejarla en la sección de comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *