/ / ¿Cómo frenan los patines en línea? Tipos de frenos de patines en línea

¿Cómo frenan los patines en línea? Tipos de frenos de patines en línea

Cuando miras marcas de patines en línea, se dará cuenta de que emplean diferentes tipos de frenos. Y el freno forma uno de los integrales piezas de patines en línea[Parts of An Inline Skate]. Desde principiantes hasta patinadores experimentados, todos necesitan reducir la velocidad y detenerse en algún momento durante el patinaje.

Tipos de frenos de patines en línea

Encuentre a continuación algunos de los tipos de frenos más comunes:

  • Frenos tradicionales
  • Frenos ABT
  • Sin frenos (paradas en T)

Veamos como funciona cada uno

Frenos tradicionales

El sistema de frenado tradicional es uno de los más extendidos entre los patines en línea. A menudo se puede encontrar en patines de fitness o recreativos.

Además, se adhieren a la zona del talón y no a la puntera. Por lo tanto, al frenar, tendrá que emplear el talón. En muchos casos, el freno tradicional está en la pierna derecha.

Sin embargo, para aquellos a quienes les queda la pierna dominante, transferirla a la otra extremidad es simple. El freno consta de una almohadilla de goma dura y un soporte de plástico que ayuda a adherirse al eje de la rueda trasera.

Para activar la pastilla de freno, debe inclinar el patín ligeramente hacia arriba de modo que la goma del talón haga contacto con el suelo. Por lo tanto, se basa en la fuerza de fricción entre la goma y la superficie para frenar el patín en línea.

Cuanta más presión aplique en el talón, más pronto es probable que se detenga. Pero dado que los frenos tradicionales golpean la fricción, se desgastan rápidamente. Así que durante mantenimiento patines en línea[How to Maintain Inline Skate] rutina, debe verificarlos.

Tecnología de frenado avanzada, ABT

La tecnología de frenado avanzada, frenos ABT, fue introducida por la marca Rollerblade. Cuando usa los frenos ABT, desliza el patín de frenado hacia adelante y ejerce una ligera presión hacia abajo sobre el mismo patín.

Al hacerlo, el manguito a través del brazo de freno engancha las pastillas de freno al suelo. Entonces, a diferencia del freno tradicional, ABT no requiere que el patinador incline los patines durante el frenado. Eso significa que el patinador todavía tiene todas las ruedas tocando el suelo, por lo que no obstaculiza la estabilidad.

Por esa razón, los frenos ABT están muy extendidos en los patines en línea para principiantes. Sin embargo, algunas marcas todavía los emplean en patines en línea profesionales.

Además, ABT existe tanto como tipo de marcado como de desmarcado. El tipo que no deja marcas es ideal para patinar en interiores, ya que no dejará ninguna marca en la pista.

Sin sistema de frenos

Aún así, hay patines en línea que no tienen frenos visuales. Por lo general, incluyen patines de hockey sobre ruedas, patines de velocidad y patines agresivos.

Los estados mencionados que no emplean frenos quieren maximizar la velocidad. Sin embargo, el sistema se adapta a los profesionales en lugar de a los principiantes. Sin pastillas de freno de goma, el patinador debe aprovechar un conjunto único de habilidades y técnicas para frenarlo y eventualmente detenerse.

Algunos de los más comunes incluyen el tope en T, el tope de energía y el deslizamiento de energía. De los tres, la parada en T parece fácil de dominar para la mayoría de los patinadores. Consiste en colocar un patín delante y el otro detrás. Entonces, el arreglo debe tener forma de T o precisamente L mayúscula.

Habiendo hecho una forma de T con los patines, arrastre lentamente los pies hacia atrás pero manteniendo una separación de un pie entre los patines.

Pasos sencillos para dominar el frenado T-Stop

Recuerde, requiere algo de práctica y paciencia. Aquí hay algunos pasos para ayudarlo:

Conozca el pie para guiar y el que se queda atrás

Elija los pies que puedan guiarlo y que, sin embargo, lo hagan sentir natural. Cuando la pierna dominante es la derecha, la delantera con la izquierda. Eso es porque tendrás que ejercer control sobre los pies que se arrastran hacia atrás.

Equilibrio maestro en un patín

Aprender a equilibrar una pierna es un paso vital para dominar el T-stop. Además, puede controlar la cantidad de presión que aplica en la pierna de arrastre. Habiendo aprendido eso, hacer una parada rápida o lenta es sencillo.

Entrena las piernas en forma de T

Tenga en cuenta que no tiene que hacer una T perfecta con los pies, sino su L mayúscula. Deje que un pie mire hacia adelante. Y la pierna trasera debe formar un ángulo de 90 grados con el pie delantero.

Esos son los dedos de los pies hacia los lados de la pierna de arrastre para asumir la letra L. Y es el patín que se arrastra detrás el que frena.

Primero, practique el frenado mientras se mueve a un ritmo lento

Habiendo dominado el equilibrio en esa posición, proceda a patinar a un ritmo lento practicando el estilo de frenado. Tendrás que aprender a aplicar presión sobre la pierna de arrastre. Luego, una vez que hayas comprendido la técnica, avanza la velocidad.

Adopte una postura baja para aumentar su equilibrio

Mientras frena en t, su postura es muy importante. Así que doble la rodilla (pierna delantera) bastante profundo y transfiera más peso sobre la misma pierna. Con la práctica, te darás cuenta de que la profundidad de tu postura variará según tu velocidad de patinaje.

A alta velocidad, el frenado en T exige que asuma una gran profundidad de postura. Los pies que está arrastrando deben permanecer estirados. Al mismo tiempo, debes seguir mirando hacia adelante y tu espalda manteniendo una postura recta.

Conclusión

Desde el patinaje cuesta abajo hasta patinar bajo la lluvia[Can You Ride Inline Skate in Rain], los frenos juegan un papel importante. Así que elige los frenos correctos que se adapten a tu nivel de habilidad de patinaje. Su seguridad debe ser su principal preocupación al patinar en interiores o exteriores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *