/ / / Cómo apretar los ejes de monopatín

Cómo apretar los ejes de monopatín

Tras unas semanas de acolchado, el skater decide por un ajuste de los ejes que considera óptimo para su práctica. Después de cambiar de camión o de iniciar una nueva forma de patinar (grandes huecos, curvas o hacer como un skater que quiere imitar por ejemplo), el skater saca su llave y atornilla / desenrosca sus ejes.

Razones para apretar camiones

  • Para patinetas más grandes: Los huecos, escalones u otros obstáculos imponentes requieren andar en patineta con camiones más ajustados. Facilita la colocación de las figuras en su lugar.
  • Para evitar mordeduras de ruedas: en la calle, cuando las ruedas rozan con fuerza contra la tabla, es una caída garantizada. Al atornillar sus ejes un poco más fuerte, el patinador pierde en las curvas pero gana estabilidad. También lo obliga a hacerlo mejor con sus trucos y a abordarlos correctamente.
  • Para hacer curvas o velocidad: la gran rampa hace que los patines rueden muy rápido. Para evitar el efecto de bamboleo y sentirse cómodo en su patín, al patinador de curvas le gusta ser guiado por camiones firmes. Incluso topo para patinadores que quieran ir muy rápido. Cuidado, no a todos los patinadores de curvas les gustan los ejes estrechos y en el tazón, por ejemplo, los ciclistas tienen ejes bastante sueltos porque permite tallar.

Alternativas a la sujeción de camiones

Apretar los camiones es un reflejo fácil, pero no necesariamente el correcto. A veces es mejor:

  • Cambio de borradores: esto es especialmente cierto cuando las encías están partidas o muy afiladas. Como resultado de la compresión, algunos borradores (especialmente los de mala calidad) se deforman e impiden que la patineta ruede en línea recta.
  • Tome borradores más duros: a medida que el patinador crece / envejece, puede aumentar de peso. La configuración de hace 5 años en camiones puede que ya no sea apropiada. A veces es necesario tomar encías más duras.
  • Cambiar camiones: no todos los buenos camiones de patinetas giran de la misma manera. Tensor, Venture e Independent son 3 marcas de camiones que giran de manera radicalmente diferente. El principiante no lo nota pero después de varios meses de práctica, la sensibilidad a este tipo de detalles se siente de forma muy concreta.

Cómo apretar los camiones

  • Dé la vuelta a la tabla y ubique el pasador de tobillo en los ejes. El pivote principal es el perno grande en el centro del camión. Retire la clavija con una llave de deslizamiento o una llave hexagonal y retire la percha del camión.
  • La percha es la parte superior que sujeta el eje y las ruedas. Retire el buje e inspeccione las grietas. Si el enchufe está sustancialmente dañado, sucio o deformado, debe ser reemplazado.
  • Vuelva a colocar los manillares y apriete firmemente el pasador trasero. Mueva ligeramente los camiones para ver si están a salvo. Si los camiones están flojos, apriete los cuatro pernos para fijarlos al mapa, luego verifique nuevamente. Los camiones deben estar apretados en este punto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *